Por medio del programa el estudiante tendrá acceso a las redes académicas vinculadas a la Escuela de Administración de Empresas y al Centro de Investigaciones en Administración, Economía y Gestión Tecnológica (CIADEG-TEC).

Mediante el CIDEG-TEC el estudiante podrá participar en investigaciones, proyectos de extensión, eventos de investigación, ser parte de consultorías a empresas, realizar pasantías o estancias en universidades internacionales, entre otras actividades que realiza el centro de investigaciones.

La escuela de Administración de Empresas cuenta con un grupo de más de 12 profesores con el grado de doctorado, cada profesor pertenece a redes de investigación de diferentes temáticas del quehacer empresarial. El programa de Doctorado en Dirección de Empresas, por su lado, cuenta con profesores internacionales vinculados a otros grupos o redes. El estudiante de la MIE tiene la opción de incorporarse a la red de su interés, con lo cual potenciará su desarrollo como investigador.

La Maestría en Investigación Empresarial promueve la participación de sus estudiantes en eventos de investigación, para ello ofrece un listado de eventos tanto a nivel nacional como internacional. La participación del estudiante podría ir desde la asistencia al evento hasta la ponencia de su trabajo como investigador.