Teatro TEC se organiza alrededor de tres líneas de trabajo:

La creación de obras escénicas a partir de textos u otras fuentes:

En este momento está en repertorio la obra El amor de las Luciérnagas (2016), adaptación del texto original del autor mexicano Alejandro Ricaño.

Además, Teatro TEC se fusiona con otros grupos artísticos de la Unidad de Cultura, para organizar un espectáculo multimodal e interdisciplinario para la clausura de los próximos Juegos Universitarios Costarricenses (Juncos), en abril de 2019.

Exploración de otras formas escénicas:

La segunda línea de trabajo está relacionada con la exploración de otras formas escénicas, como las acciones performáticas y la instalación. En este caso se ha tratado, sobre todo, de intervenciones en el espacio público, dentro y fuera del campus, motivadas por causas que el grupo considera importantes y significativas. 

Redes de intercambio

Una tercera línea de trabajo brinda las posibilidades formativas, de intercambio y convivencia, que nos brindan las redes a las que pertenece el grupo.  

Por ejemplo, participación anual en el Festival Intersedes de Teatro del TEC y el Festival de Teatro de Cartago; y cada dos años en el Festival Interuniversitario Centroamericano de la Cultura y el Arte (Ficcua).

Además, talleres diversos y encuentros con otros grupos teatrales universitarios, profesionales y comunitarios.

Jóvenes con disfraces varios posan en el escenario.

Servicios