Título | Autores | Citación | Año |
---|---|---|---|
Día de la matemática en familia: Sistematización de una experiencia enfocada en fomentar actitudes positivas hacia la matemática |
Meza-Cascante, L; Aguero-Calvo, E; Cordero-Quirós, M; Hernández-Campos, M; Solís-Ortega, R; Solís-Palma, A y Valdés-Ayala, Z. (2021). Día de la matemática en familia: Sistematización de una experiencia enfocada en fomentar actitudes positivas hacia la matemática. Revista Umbral, 45 (1), 2-14.
|
2021 | |
Sensibilización de padres y madres de familia costarricenses: ¿para qué sirve la matemática en la vida cotidiana? |
Meza Cascante, L. G., Cordero Quirós, M., Agüero Calvo, E., Hernández Campos, M., Solís Ortega, R., Solís Palma, A., & Suárez Valdés-Ayala, Z. (2020). Sensibilización de padres y madres de familia costarricenses: ¿para qué sirve la matemática en la vida cotidiana?. Revista Comunicación, 29(1-2020), 30-37. https://doi.org/10.18845/rc.v29i1-2020.5257
|
2020 | |
CDI m-learning. Cálculo diferencial e integral asistido por tecnología móvil: patrones de interacción y comunicación en el aula |
Figueroa, N., Sánchez, I. & Meza, G. (2020). CDI m-learning. Cálculo diferencial e integral asistido por tecnología móvil: patrones de interacción y comunicación en el aula. Revista “Matemática, Educación e INTERNET”. Vol. 20, No. 2. Marzo-Agosto, 2020. Revista indexada en Latindex.
|
2020 | |
Construcción de una escala sobre creencias de docentes de educación media acerca de la reforma de la educación matemática en Costa Rica |
Monge, C., Reyes, N. & Meza, G. (2020). Construcción de una escala sobre creencias de docentes de educación media acerca de la reforma de la educación matemática en Costa Rica. Revista “Matemática, Educación e INTERNET”. Vol. 20, No. 2. Setiembre-Febrero, 2021. Revista indexada en Latindex.
|
2020 | |
Cálculo diferencial e integral asistido por tecnología móvil: patrones de interacción y comunicación en el aula |
Figueroa, N., Sánchez, I. & Meza, G. (2020). CDI m-learning. Cálculo diferencial e integral asistido por tecnología móvil: patrones de interacción y comunicación en el aula. Revista “Matemática, Educación e INTERNET”. Vol. 20, No. 2. Marzo-Agosto, 2020. Revista indexada en Latindex.
|
2020 | |
Actitud hacia la matemática: percepción de la actitud de padres |
Agüero-Calvo, Evelyn & Meza, Luis & Valdés-Ayala, Zuleyka & Calderón-Ferrey, Martha & Martínez, Laura & Pérez-Tyteca, Patricia & Monje, Javier. (2019). Actitud hacia la matemática: percepción de la actitud de padres. Revista Comunicación. 28. 4-15. 10.18845/rc.v28i1-2019.4437. Revista indexada en SCIELO.
|
2019 | |
La autoconfianza matemática de estudiantes de educación secundaria: Un estudio en Costa Rica. (Mathematical Self-Confidence of High School Students: A Study in Costa Rica). |
Meza-Cascante, L. G., Agüero-Calvo, E. & Suárez-Valdés-Ayala, Z. (2019). La autoconfianza matemática de estudiantes de educación secundaria: Un estudio en Costa Rica. (Mathematical Self-Confidence of High School Students: A Study in Costa Rica). Revista Electrónica Educare (Educare Electronic Journal) EISSN: 1409-4258 Vol. 23(1) ENERO-ABRIL, 2019: 1-15. Revista indexada en SCOPUS.
|
2019 | |
Estudio de la actitud hacia la utilidad de la matemática de estudiantes de carreras de administración de una universidad privada costarricense |
Muñoz, E. & Meza, G. (2019). Estudio de la actitud hacia la utilidad de la matemática de estudiantes de carreras de administración de una universidad privada costarricense. Revista “Matemática, Educación e INTERNET”. Vol. 20, No. 1. Setiembre-Febrero, 2020. Revista indexada en Latindex.
|
2019 | |
PROMATES: Promoción de la matemática en la educación secundaria. Un proyecto de extensión de la Escuela de Matemática del TEC. |
Suárez Valdés-Ayala Z. y Meza Cascante L. PROMATES: Promoción de la matemática en la educación secundaria. Un proyecto de extensión de la Escuela de Matemática del TEC. (2018). Vol 18, No 2. Marzo−Agosto, 2018. Recuperado de
https://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/ARTICULOS_V18_N2_2018/RevistaDigital_Meza_V18_n2_2018/RevistaDigital_Meza_V18_n2_2018.html
|
2018 | |
Nivel de creencias de los docentes acerca de la reforma de la educación matemática en Costa Rica |
Agüero-Calvo, E., Meza-Cascante, L. G., Suárez-Valdés-Ayala, Z. (2018). Nivel de creencias de los docentes acerca de la reforma de la educación matemática en Costa Rica. Revista Comunicación. Volumen 27, año 39, núm. 2, julio-diciembre, 2018 (pp. 35-44). Revista indexada en SCIELO.
|
2018 |