Artículo
Título Autores Citación Año
Día de la matemática en familia: Sistematización de una experiencia enfocada en fomentar actitudes positivas hacia la matemática
Meza-Cascante, L; Aguero-Calvo, E; Cordero-Quirós, M; Hernández-Campos, M; Solís-Ortega, R; Solís-Palma, A y Valdés-Ayala, Z.
Meza-Cascante, L; Aguero-Calvo, E; Cordero-Quirós, M; Hernández-Campos, M; Solís-Ortega, R; Solís-Palma, A y Valdés-Ayala, Z. (2021). Día de la matemática en familia: Sistematización de una experiencia enfocada en fomentar actitudes positivas hacia la matemática. Revista Umbral, 45 (1), 2-14.
2021
Sensibilización de padres y madres de familia costarricenses: ¿para qué sirve la matemática en la vida cotidiana?
Meza Cascante, L. G., Cordero Quirós, M., Agüero Calvo, E., Hernández Campos, M., Solís Ortega, R., Solís Palma, A., & Suárez Valdés-Ayala, Z
Meza Cascante, L. G., Cordero Quirós, M., Agüero Calvo, E., Hernández Campos, M., Solís Ortega, R., Solís Palma, A., & Suárez Valdés-Ayala, Z. (2020). Sensibilización de padres y madres de familia costarricenses: ¿para qué sirve la matemática en la vida cotidiana?. Revista Comunicación, 29(1-2020), 30-37. https://doi.org/10.18845/rc.v29i1-2020.5257
2020
CDI m-learning. Cálculo diferencial e integral asistido por tecnología móvil: patrones de interacción y comunicación en el aula
Figueroa, N., Sánchez, I. & Meza, G.
Figueroa, N., Sánchez, I. & Meza, G. (2020). CDI m-learning. Cálculo diferencial e integral asistido por tecnología móvil: patrones de interacción y comunicación en el aula. Revista “Matemática, Educación e INTERNET”. Vol. 20, No. 2. Marzo-Agosto, 2020. Revista indexada en Latindex.
2020
Construcción de una escala sobre creencias de docentes de educación media acerca de la reforma de la educación matemática en Costa Rica
Monge, C., Reyes, N. & Meza, G.
Monge, C., Reyes, N. & Meza, G. (2020). Construcción de una escala sobre creencias de docentes de educación media acerca de la reforma de la educación matemática en Costa Rica. Revista “Matemática, Educación e INTERNET”. Vol. 20, No. 2. Setiembre-Febrero, 2021. Revista indexada en Latindex.
2020
Cálculo diferencial e integral asistido por tecnología móvil: patrones de interacción y comunicación en el aula
Figueroa, N., Sánchez, I. & Meza, G.
Figueroa, N., Sánchez, I. & Meza, G. (2020). CDI m-learning. Cálculo diferencial e integral asistido por tecnología móvil: patrones de interacción y comunicación en el aula. Revista “Matemática, Educación e INTERNET”. Vol. 20, No. 2. Marzo-Agosto, 2020. Revista indexada en Latindex.
2020
Actitud hacia la matemática: percepción de la actitud de padres
Agüero-Calvo, Evelyn & Meza, Luis & Valdés-Ayala, Zuleyka & Calderón-Ferrey, Martha & Martínez, Laura & Pérez-Tyteca, Patricia & Monje, Javier.
Agüero-Calvo, Evelyn & Meza, Luis & Valdés-Ayala, Zuleyka & Calderón-Ferrey, Martha & Martínez, Laura & Pérez-Tyteca, Patricia & Monje, Javier. (2019). Actitud hacia la matemática: percepción de la actitud de padres. Revista Comunicación. 28. 4-15. 10.18845/rc.v28i1-2019.4437. Revista indexada en SCIELO.
2019
La autoconfianza matemática de estudiantes de educación secundaria: Un estudio en Costa Rica. (Mathematical Self-Confidence of High School Students: A Study in Costa Rica).
Meza-Cascante, L. G., Agüero-Calvo, E. & Suárez-Valdés-Ayala, Z.
Meza-Cascante, L. G., Agüero-Calvo, E. & Suárez-Valdés-Ayala, Z. (2019). La autoconfianza matemática de estudiantes de educación secundaria: Un estudio en Costa Rica. (Mathematical Self-Confidence of High School Students: A Study in Costa Rica). Revista Electrónica Educare (Educare Electronic Journal) EISSN: 1409-4258 Vol. 23(1) ENERO-ABRIL, 2019: 1-15. Revista indexada en SCOPUS.
2019
Estudio de la actitud hacia la utilidad de la matemática de estudiantes de carreras de administración de una universidad privada costarricense
Muñoz, E. & Meza, G.
Muñoz, E. & Meza, G. (2019). Estudio de la actitud hacia la utilidad de la matemática de estudiantes de carreras de administración de una universidad privada costarricense. Revista “Matemática, Educación e INTERNET”. Vol. 20, No. 1. Setiembre-Febrero, 2020. Revista indexada en Latindex.
2019
PROMATES: Promoción de la matemática en la educación secundaria. Un proyecto de extensión de la Escuela de Matemática del TEC.
Suárez Valdés-Ayala Z. y Meza Cascante L.
Suárez Valdés-Ayala Z. y Meza Cascante L. PROMATES: Promoción de la matemática en la educación secundaria. Un proyecto de extensión de la Escuela de Matemática del TEC. (2018). Vol 18, No 2. Marzo−Agosto, 2018. Recuperado de https://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/ARTICULOS_V18_N2_2018/RevistaDigital_Meza_V18_n2_2018/RevistaDigital_Meza_V18_n2_2018.html
2018
Nivel de creencias de los docentes acerca de la reforma de la educación matemática en Costa Rica
Agüero-Calvo, E., Meza-Cascante, L. G., Suárez-Valdés-Ayala, Z.
Agüero-Calvo, E., Meza-Cascante, L. G., Suárez-Valdés-Ayala, Z. (2018). Nivel de creencias de los docentes acerca de la reforma de la educación matemática en Costa Rica. Revista Comunicación. Volumen 27, año 39, núm. 2, julio-diciembre, 2018 (pp. 35-44). Revista indexada en SCIELO.
2018

Páginas