Área de investigación: Biotecnología Ambiental

Perfil en Google Scholar

ORCID: 0000-0003-0990-149X

Proyectos:

• Estudio del desplazamiento en suelo, virulencia y potencial biotecnológico de cepas de Listeria spp. ailsadas en Costa Rica.
  • Descifrando la especificidad de hospedero: el caso de las bacterias intracelulares del género Brucella.
  • Ecología de Listeria monocytognes en suelos de Costa Rica: Estudio ambiental de un patógeno humano.
  • Regulación transcripcional de la virulencia de Brucella abortus.
  • Mecanismos moleculares de adaptación a la vida intracelular de Brucella abortus.
  • Terapia génica para el tratamiento de las enfermedades infecciosas.
  • Estudio de la regulación de genes virB y omp25 implicados en la virulencia, estructura e inmunogenicidad de Brucella abortus.
  • Cultivo de Geobacillus stearothermophilus ATCC 7953 en un bioreactor de 2.5 litros bajo el sistema batch.
  • Elaboración de un protocolo para la identificación de bacterias del género Brucella, que representan un riesgo para la salud pública alimentaria y la vigilancia epidemiológica en Costa Rica.
  • Sistema de vigilancia, control y protección para la purificación comprensíón y envasado de metano empleando comunicación inalámbrica bajo protocolos de seguridad OSHA, NFPA.
  • Sistema electrónico de control y protección utilizando comunicación inalámbrica para la compresión y almacenamiento de biogás proveniente de un biodigestor.