El Centro de Vinculación facilita el proceso de vinculación entre las empresas, el gobierno, la sociedad civil y el Tecnológico de Costa Rica (TEC) y mantiene una estrecha relación con las escuelas y los centros de investigación de la institución para dar a conocer la oferta académica y tecnológica y establecer alianzas estratégicas entre las partes.  Es una dependencia de la Vicerrectoría de Investigación y Extensión que desarrolla las siguientes actividades:

• Vinculación Universidad - Empresa - Sociedad - Estado
  • Gestión de la Propiedad Intelectual
  • Zona Económica Especial Cartago (ZEEC)
  • Talento TEC

Vinculación

• Coordina la atención de visitantes del sector productivo, tanto nacional como internacional, y su enlace con las diferentes escuelas y centros de investigación del TEC.
  • Desarrolla actividades de promoción de los servicios institucionales con el fin de dar a conocer la oferta tecnológica de las escuelas, laboratorios y centros de investigación.
  • Promueve la transferencia de tecnología hacia el sector productivo y la vinculación institucional con la sociedad civil.
  • Establece contactos con instituciones y organismos nacionales e internacionales que trabajan en el campo de la vinculación universidad empresa para el desarrollo del país.
  • Propicia y facilita la relación de todas las unidades del TEC con el sector externo.

Propiedad Intelectual

• Desarrolla la gestión y las orientaciones institucionales sobre propiedad intelectual, por medio de la coordinación de la Comisión institucional de Propiedad Intelectual.
  • Realiza búsquedas especializadas de información sobre patentes.
  • Asesora en casos de protección de producciones generadas en el TEC.
  • Asesora y acompaña en las negociaciones de transferencia de tecnología
  • Capacitación: Se brindan cursos de capacitación a profesores, investigadores y estudiantes del TEC en el área de Propiedad Intelectual. Además, se realizan ejercicios de Planificación Estratégica para las dependencias institucionales que lo soliciten.

Ubicación

El Centro de Vinculación Universidad Empresa tiene sus oficinas en el campus central del Tecnológico de Costa Rica ubicadas en el segundo piso de la Biblioteca José Figueres Ferrer.

Misión

Promover la vinculación entre las dependencias del Tecnológico con el sector productivo, para contribuir con el desarrollo científico-tecnológico y la calidad de vida de la sociedad costarricense.

Visión

Seremos el mejor socio universitario de vinculación entre las empresas y el Tecnológico mediante la promoción de relaciones activas y sostenibles para fortalecer la competitividad del país.

Misión

Esta es la misión