Historia

Debido al compromiso que asume el TEC en la formación del talento humano a través de la innovación científico-tecnológica y el emprendimiento, se definió como política institucional el apoyo al espíritu emprendedor y a las micros, pequeñas y medianas empresas costarricenses. Por lo que, en 1994 se crea el Centro de Incubación de empresas (CIETEC) con el propósito de fomentar la creación de empresas a través de un proceso de incubación que formara, fortaleciera y mejorara su gestión administrativa.

Tres años después se crea el Programa de Emprendedores con el objetivo de Fomentar una mentalidad emprendedora, que genere innovación y cambio en todos los campos del ejercicio profesional con especial énfasis en la ciencia y tecnología. Factor que, mediante un congreso institucional realizado en 2007, se transformó en un eje transversal de todo el quehacer del TEC.

Finalmente, con el propósito de impulsar con más fuerza el emprendimiento y la innovación, en el 2017 se genera la fusión del Centro de Incubación de Empresas y el Programa de Emprendedores evolucionando al nuevo modelo llamado TEC Emprende Lab.

  • Bryan Salas Angulo: Gestor de Proyectos Tec Emprende Lab
  • Karla Tames Ramírez: Gestora de Proyectos Tec Emprende Lab
  • Lorna Vindas Pereira: Gestora de Proyectos Tec Emprende Lab
  • Suseth Romero Villalta: Asistente Administrativa Tec Emprende Lab
  • Juan Carlos Martí Revelo: Gestor de Innovación Tec Emprende Lab
  • Rytha Picado Arroyo: Coordinadora Tec Emprende Lab

Misión

“Impulsamos emprendimientos y fortalecemos el sector empresarial y social del país, con especial énfasis en innovación, ciencia y tecnología, a través del fomento de la cultura emprendedora, la incubación y la capacitación de empresas”

Visión

"Seremos el dinamizador universitario de emprendimiento y gestión de la innovación referente y vanguardista en América Latina.”