Este trámite lo pueden realizar aquellas personas que desean estudiar en el TEC y que cumplan con lo siguiente:

• Haya aprobado mínimo tres asignaturas con créditos en otra Institución de Educación Superior Universitaria.

En el caso de Universidades privadas de Costa Rica deben estar debidamente autorizadas por Consejo Nacional de Enseñanza Superior (CONESUP).

Universidad Extranjera deben estar debidamente acreditada en su país de origen. Ver requisito en procedimiento.

La normativa para el proceso de Admisión se establece en el Reglamento de Admisión en: CAPÍTULO V. MODALIDAD DE INGRESO POR EXENCIÓN DEL PUNTAJE DE ADMISIÓN.

PROCEDIMIENTO

Completar formulario según fechas establecidas en el Calendario de Admisión.

fechas exencion

Se le solicitará adjuntar lo siguiente:

1. Imagen del documento de identificación por ambos lados.
  2. Imagen de la certificación de materias aprobadas con créditos, emitida por la universidad de procedencia, debe venir en forma legible de lo contrario no se tramitará.
  • Si la certificación proviene de una Universidad del Extranjero debe:
  1. Estar apostillada conforme con la Ley N.º 8923, publicada en la Gaceta N.º 47 del 8 de marzo de 2011, o autenticada por la Embajada o Consulado de Costa Rica en el país de procedencia y autenticada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica.
  2. Contener la escala de calificación utilizada en el país de origen, con la especificación de nota mínima y máxima de aprobación.
  3. Si la escala de calificación en el país de origen es cualitativa o alfabética, se debe mostrar el valor numérico de cada calificación.
  4. Estar traducida oficialmente al idioma español.

Notas:

• Únicamente puede participar por una opción de carrera.
  • Para obtener el puntaje para la selección de admitidos por esta modalidad de ingreso, debe presentar una certificación de materias aprobadas en la Universidad de procedencia. El puntaje que regirá para su admisión será el promedio ponderado de las tres mejores calificaciones presentadas, con número de créditos como peso para la ponderación.

RESULTADO

Será informado al correo electrónico indicado por el solicitante, en las fechas establecidas en el Calendario de Admisión.

En caso de quedar Admitido/a se le enviará un correo electrónico indicándole el medio donde debe presentar lo siguiente:

• Certificación original de materias aprobadas (firma manuscrita).