El ingreso por exención del examen de admisión puede ser solicitado por aquellas personas que han cursado y aprobado al menos tres (3) cursos con créditos en una universidad pública, privada o extranjera.

El proceso de exención del examen de admisión se realiza cada semestre y los cupos disponibles por carrera son definidos por la Vicerrectoría de Docencia, tomando como base los cupos aprobados por el Consejo Institucional para Estudiantes de Primer Ingreso.

En el caso de las universidades privadas de Costa Rica deben contar con la autorización del Consejo Nacional de Enseñanza Superior (CONESUP).

Las universidades extranjeras deben estar debidamente acreditadas en su país de origen, razón por la cual todo documento a presentar debe estar debidamente autenticado, según se establece en el Reglamento de Admisión al Tecnológico de Costa Rica.

En el Reglamento de Admisión al Tecnológico de Costa Rica (artículos 23, 24,25 y 26) se establece la normativa para el proceso de Exención del Examen del Examen de Admisión

PROCEDIMIENTO:

El interesado debe completar el formulario ”Solicitud de exención” según las fechas establecidas en el Calendario Institucional y Académico del TEC.

Resultado

El resultado será informado al correo electrónico indicado por el aspirante en la solicitud, en las fechas establecidas en el Calendario Institucional y Académico del TEC.

Si su resultado es admitido, se le entregará una cita con el día y la hora al correo electrónico para que formalice la matrícula.

La selección de estudiantes por esta forma de ingreso se realiza calculando el promedio ponderado de las calificaciones presentadas y distribuyendo los cupos disponibles a los promedios más altos. No se tomará en consideración las materias que no tengan créditos.