El ingreso por esta vía puede ser solicitado por aquellas personas que han cursado y aprobado al menos tres (3) cursos con créditos en una universidad pública, privada o extranjera.

Los cupos disponibles por carrera son definidos por la Vicerrectoría de Docencia, tomando como base los cupos aprobados por el Consejo Institucional para Estudiantes de Primer Ingreso.

En el caso de las Universidades privadas de Costa Rica deben contar con la autorización del Consejo Nacional de Enseñanza Superior (CONESUP).

En el Reglamento de Admisión al Tecnológico de Costa Rica (artículos 23, 24,25 y 26) se establece la normativa para el proceso de Exención del Examen del Examen de Admisión

Procedimiento:

1. Completar el formulario ”Solicitud de exención”

2. Adicionalmente debe entregar en alguna de nuestras sedes:

• Una certificación de materias aprobadas emitida por la universidad de procedencia (Original y Copia).

Si cursó estudios en el extranjero, los documentos deben presentarse autenticados (apostillado) y en idioma español por:
                *Ministerio de Educación o equivalente del país de origen
                *Consulado de Consta Rica en el país de origen
                *Ministerio de Relaciones Exteriores en Costa Rica

**Unicamente se recibe solicitudes en  las fechas establecidas en el Calendario Institucional y Académico del TEC.**

Resultado:

1.  El resultado será informado al correo electrónico indicado por el solicitante, en las fechas establecidas en el Calendario Institucional y Académico del TEC.

La selección de estudiantes por esta forma de ingreso se realiza calculando el promedio ponderado de las calificaciones presentadas y distribuyendo los cupos disponibles a los promedios más altos. No se tomará en consideración las materias que no tengan créditos.