El Convenio de Articulación y Cooperación de la Educación Superior Estatal de Costa Rica se establece entre la Comisión Nacional de Rectores (Conare) y las universidades estatales con los colegios universitarios, la Escuela Centroamericana de Agricultura y Ganadería y el Centro de Investigación y Perfeccionamiento para la Educación Técnica. Tiene el fin de brindar a los graduados de estas instituciones la oportunidad de continuar sus estudios universitarios en el país.

Al existir el convenio de articulación, los graduados que deseen ingresar a la universidad no deben aplicar la prueba de admisión.

Es importante destacar que los cupos disponibles por carrera son definidos por la Vicerrectoría de Docencia, tomando como base los cupos aprobados por el Consejo Institucional.

Instituciones adscritas:

• Escuela Centroamericana de Agricultura y Ganadería (ECAG)
  • Colegio Universitario de Alajuela (CUNA)
  • Colegio Universitario de Cartago (CUC)
  • Colegio Universitario de Puntarenas (CUP)
  • Colegio Universitario de Limón (Cunlimón)
  • Colegio Universitario para el Riego y Desarrollo del Trópico Seco (CURDTS)

Procedimiento:

1. Completar el  formulario ”Solicitud de exención y convenio de articulación”

2. Adicionalmente debe entregar en alguna de nuestras sedes:

• Original y copia del Título de conclusión de estudios del Diplomado o equivalente.
  •  Certificación de materias aprobadas  (Original y Copia).

**Unicamente se recibe solicitudes en  las fechas establecidas en el Calendario Institucional y Académico del TEC.**

Resultado:

El resultado será informado al correo electrónico indicado por el aspirante en la solicitud según en las fechas establecidas en el Calendario Institucional y Académico del TEC.

La selección de estudiantes por esta forma de ingreso se realiza calculando el promedio ponderado de las calificaciones presentadas y distribuyendo los cupos disponibles a los promedios más altos. No se tomará en consideración las materias que no tengan créditos.