MANO CON LAPIZ LLENANDO RESPUESTAS EXAMEN ADMISION
Junio 2, 2020
  • Conforme avance la situación de pandemia y las directrices del Gobierno, se comunicarán las fechas de las convocatorias correspondientes.

Debido a la situación de emergencia nacional causada por el Covid-19 y en acatamiento de las disposiciones del Ministerio de Salud, el Departamento de Admisión y Registro del Tecnológico de Costa Rica (TEC), informa que las fechas establecidas para realizar la prueba de aptitud académica o examen de admisión, han sido modificadas.

En el TEC la convocatoria estaba programada para tres sábados de agosto y un domingo de setiembre. Sin embargo, las pruebas serán aplicadas en fechas posteriores, en coordinación con la Universidad de Costa Rica para no transponer fechas con la convocatoria de esta institución.

La Dra. Evelyn Agüero Calvo, coordinadora del Comité de Examen de Admisión del TEC, indicó que las pruebas se realizarán siempre en fin de semana, conforme con las condiciones sanitarias y las directrices del Gobierno, por lo que aun no hay fechas definidas.

En total, según datos del Comité, hay 21 794 personas inscritas, las cuales realizarán la prueba en unas 150 sedes distribuidas en todo el país. Esto garantizará un mayor acceso para quienes viven en zonas alejadas.

Asimismo, destacó que se están elaborando los respectivos protocolos en coordinación con las instancias competentes del TEC para la protección tanto de quienes están inscritos como de los aplicadores de la prueba.

Entre otras valoraciones preliminares se encuentra no considerar las calificaciones del año 2020 para el cálculo de la nota de educación diversificada, dada la afectación de los estudiantes de todo el país por la suspensión del curso lectivo presencial.

El Comité informó, además, que se encuentra disponible la Guía de Práctica para los candidatos. Se puede descargar en la página web del TEC.

Mediante el Sistema de Consultas al Proceso Admisión así como de los medios oficiales del TEC, se estarán informando las nuevas fechas de la prueba, por lo que se insta a las personas inscritas, padres y demás interesados, a estar pendientes de la información divulgada a través de estos canales.