Consejo Institucional
Junio 6, 2018

El Consejo Institucional en la sesión 3069, del día 9 de mayo aprobó el pronunciamiento sobre la creación del Consejo Académico.

Los puntos que abarca dicho pronunciamiento son los siguientes:

  1. Recomendar a la “Comisión redactora de la propuesta de modificación del Estatuto Orgánico en el contexto de los acuerdos del III Congreso Institucional” que:
     
    1. Gestione ante la Asamblea Institucional Representativa (AIR) la derogatoria de los acuerdos del III Congreso Institucional relacionados con el Consejo Académico.
       
    1. Tramite  ante la AIR la modificación del acuerdo de la Sesión No. 92-2016, de manera que se elimine el tema del Consejo Académico.
       
  2. Agradecer el trabajo desarrollado por “Comisión redactora de la propuesta de modificación del Estatuto Orgánico en el contexto de los acuerdos del III Congreso Institucional”, en la elaboración de la propuesta de creación del Consejo Académico.

De esta manera, el Consejo Institucional se une a otras instancias que han recomendado a la comisión redactora de la propuesta de reformas al Estatuto Orgánico en el marco de los acuerdos del III Congreso Institucional que proponga a la AIR la derogatoria de la creación del Consejo Académica, al considerar que este nuevo órgano no ofrece agilidad en la toma de decisiones académicas.