Telka Guzmán Alvarado
Mayo 4, 2021

El 23 de abril, en el Campus Tecnológico Local San Carlos, se realizó el acto de graduación número 291, correspondiente al II semestre del año 2020. Este evento contó con un graduado muy especial: el ingeniero Leonardo Cardinale Villalobos se convirtió en el primer estudiante que culmina estudios del Programa de Maestría Académica en Ciencia y Tecnología para la Sostenibilidad.

Este hecho es motivo de orgullo, ya que el nuevo máster no solo culmina su formación profesional, sino que lo hace como graduado de honor con una mención honorífica summa cum laude, que reconoce su excelente desempeño a lo largo de su período de estudios.

Cardinale obtuvo su maestría en el área temática de energías renovables, con el trabajo de investigación denominado Comparison of the effectiveness among different PV fault detection techniques (Comparación de la efectividad entre diferentes técnicas de detección de fallas fotovoltaicas); en el que compara la efectividad de las técnicas de detección de fallas en los paneles solares, basadas en inspección visual, termografía infrarroja y medición de variables eléctricas.

“El tema de mi investigación fue alrededor de la detección de fallas y sistemas fotovoltaicos. Creo que todos estos proyectos tienen un aporte importante en lo que es el desarrollo sostenible”, comentó el máster Leonardo Cardinale Villalobos.