Se entregaron los Premios Nacionales de Cultura 2011 de los cuales dos de ellos fueron a parar a manos de profesores del Tecnológico de Costa Rica.
El premio Aquileo J. Echeverría en novela fue otorgado en forma compartida al Dr. Alfonso Chacón por el libro El luto de la libélula. Chacón, profesor de la Escuela de Ingeniería Electrónica, recorre en su libro la nueva vida que debe enfrentar un cuarentón frustrado después de un divorcio y de perder el empleo en una compañía transnacional.
El segundo premio le fue otorgado al Máster Vinicio Meza en la categoría de música. Meza es profesor del Área de Música de la Unidad de Cultura y director del grupo JamTEC, y fue galardonado como mejor compositor.