Ir al contenido principal
-A A +A

Percepción de los costarricenses con referencia a la recaudación de impuestos en Costa Rica

¿Qué opinan los ticos de los impuestos?

El Dr. José Martínez, director del Ciadeg-TEC, presenta los resultados más interesantes del estudio “Percepción de Impuestos en Costa Rica en el primer semestre 2022”.

 

El Centro de Investigación en Administración, Economía y Gestión Tecnológica (CIADEG-TEC) de la Escuela de Administración de Empresas, realizó la encuesta denominada "Percepción de los costarricenses con referencia a la recaudación de impuestos en Costa Rica", con el objetivo de conocer la percepción de los costarricenses con referencia a la recaudación de impuestos que se realiza en Costa Rica en el primer semestre 2022.

Objetivos específicos

  1. Conocer si los costarricenses saben en qué se utiliza el dinero recaudado por concepto de impuestos.
  2. Conocer la opinión de los costarricenses sobre si diferentes sectores o grupos de la economía costarricense deberían pagar más, menos o la misma cantidad de impuestos que pagan actualmente.
  3. Conocer la opinión de los costarricenses sobre las acciones que debe realizar el Gobierno para reducir el déficit fiscal.
  4. Conocer la opinión de los costarricenses sobre si diferentes bienes o servicios deberían pagar más, menos o la misma cantidad de impuestos que pagan actualmente.
  5. Conocer el grado de acuerdo de los costarricenses con referencia a las medidas anunciadas por el Gobierno para aumentar la recaudación de impuestos.
  6. Identificar medidas adicionales que, según la percepción de los costarricenses, se deberían tomar para aumentar la recaudación de impuestos.

Presentación de resultados

Repase a continuación la presentación de los resultados de la encuesta realizada por el CIADEG-TEC

¿Qué opinan los costarricenses acerca de la carga fiscal que tienen como consumidores?, ¿Qué piensan sobre los encuestas que deben pagar las Pymes? ¿Cuáles son los sectores que deberían pagar más encuestas?, ¿Qué opinan sobre las acciones que debe realizar el gobierno para reducir el déficit fiscal?
Descargue aquí la presentación