Fecha: Viernes 9 de diciembre, 2022 Hora: 01:00 a.m. - 02:50 a.m. Lugar: (Aula 5) DOCENTE. Mayra Edith Murillo Lorenzo. Universidad de Panamá mayra.murillol@up.ac.pa Inscripción talleres y ponencias ECAME 2022 Nombre completo * Nombre Nombre Apellidos Apellidos Correo electrónico * Seleccione el taller o ponencia en el que desea inscibirse * - Seleccione -Taller 1: Construcción de una clase dinámica con GeoGebra.Taller 2: Produciendo materiales escritos con criterios de accesibilidad.Taller 3: Calculadoras prehispánicas como estrategias de aprendizaje matemático.Taller 4: Aplicaciones físicas orientadas a las integrales en varias variables.Taller 5: Determinación del número pi mediante razones trigonométricas.Taller 6: Diseñe actividades digitales para sus clases usando herramientas en línea.Taller 7: Estimación de áreas y volumen de un sólido a través de la probabilidad.Taller 9: La Caja Mágica y las funciones.Taller 10: Vídeos como recursos audiovisuales en la enseñanza de la matemáticaTaller 11: Origami y matemática.Taller 12: Software libre para la enseñanza de la matemática.Taller 13: Álgebra De Vieta a Po-Shen Loh.Taller 14: Estrategias docentes para ampliar la imagen conceptual de estudiantes de secundaria.Taller 15: Transformaciones en el plano con GeoGebra.Taller 16: Simulaciones en GeoGebra para clases de Geometría y Física.Taller 17: Estrategias Didácticas para la Enseñanza de la Matemática en Primaria.Ponencia 1: Que el uso de los entornos virtuales de enseñanza no se vuelvan una pandemia.Ponencia 2: Impacto de Variables Socioemocionales, Sociocognitivas y Sociodemográficas en el Rendimiento Académico de los Estudiantes de Primer Ingreso del año 2019 en los Cursos Introductorios de Matemáticas de las Carreras de Ingeniería del Instituto Tecnológico de Costa Rica.Ponencia 4: Estudio sobre los conceptos matemáticos necesarios en las carreras de mayor demanda en Costa Rica.Ponencia 5: Análisis de las estrategias didácticas que incluyen videos educativos y software educativo matemático para contribuir con los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática en el tema de integrales múltiples para estudiantes del curso de cálculo en varias variables, 2021-2022.Ponencia 6: Límite con GeoGebra.Ponencia 8: Actividades de Aprendizaje Matemáticos que Estimulen el Desarrollo de la Visualización y Orientación Espacial.Ponencia 9: Gamificación. Haz que la clase de Matemática sea Divertida.Ponencia: 10 Violencia simbólica desde las prácticas del docente en la carrera del profesorado de matemática de la UPNFM.Ponencia 12: Estudio de clases japones, modalidad de capacitación docente en matemática.Ponencia 13: Pitágoras y los pitagóricos: más que un teorema.Ponencia 15: Actividades Steam en matemática general una experiencia de aula en el TEC.Ponencia 19: Enseñanza la estadística en la educación superior Taller 1: Construcción de una clase dinámica con GeoGebra. Docente: Marco Gutierrez Montenegro Ver más detalle del taller en el siguiente enlace Taller 2: Produciendo materiales escritos con criterios de accesibilidad. Docentes: Evelyn Alfaro Vargas y Daniela Araya Román Ver más detalle del taller en el siguiente enlace Taller 3: Calculadoras prehispánicas como estrategias de aprendizaje matemático. Docente: Hasler Uriel Calderón Castañeda Ver más detalle del taller en el siguiente enlace Taller 4: Aplicaciones físicas orientadas a las integrales en varias variables. Docentes: Bolivar Ramírez Santamaría y Eduardo Arias Navarro. Ver más detalle del taller en el siguiente enlace Taller 5: Determinación del número pi mediante razones trigonométricas. Docente: Karla Iveth Cárcamo Cermeño. Ver más detalle del taller en el siguiente enlace Taller 6: Diseñe actividades digitales para sus clases usando herramientas en línea. Docente: Esteban Ballestero Alfaro. Ver más detalle del taller en el siguiente enlace Taller 7: Estimación de áreas y volumen de un sólido a través de la probabilidad. Docentes: Giovanni Sanabria Brenes y Félix Núñez Vanegas. Ver más detalle del taller en el siguiente enlace Taller 9: La Caja Mágica y las funciones. Docente: Lenin Ivan Hernández Camargo. Ver más detalle del taller en el siguiente enlace Taller 10: Vídeos como recursos audiovisuales en la enseñanza de la matemática Docente:Jeffry Barrantes Gutiérrez. Ver más detalle del taller en el siguiente enlace Taller 11: Origami y matemática. Docente: Lissi Marycielo Martínez Pérez. Ver más detalle del taller en el siguiente enlace Taller 12: Software libre para la enseñanza de la matemática. Docente: Jéssica Navarro Aguirre y Carlos Guillén Pérez. Ver más detalle del taller en el siguiente enlace Taller 13: Álgebra De Vieta a Po-Shen Loh. Docente: Allan Gen Palma. Ver más detalle del taller en el siguiente enlace Taller 14: Estrategias docentes para ampliar la imagen conceptual de estudiantes de secundaria. Docente: Luis Fernando Ramírez y Emmanuel Chaves Villalobos. Ver más detalle del taller en el siguiente enlace Taller 15: Transformaciones en el plano con GeoGebra. Docente: Angie Solís Palma. Ver más detalle del taller en el siguiente enlace Taller 16: Simulaciones en GeoGebra para clases de Geometría y Física. Docente: Víctor Adolfo Cárdenas Pérez. Ver más detalle del taller en el siguiente enlace Taller 17: Estrategias Didácticas para la Enseñanza de la Matemática en Primaria. Docentes: Manuel Serrano Romero y Ismael Hernández Hernández. Ver más detalle del taller en el siguiente enlace Ponencia 1: Que el uso de los entornos virtuales de enseñanza no se vuelvan una pandemia. Docente: Jeffry Barrantes Gutiérrez. Ver más detalle del taller en el siguiente enlace Ponencia 2: Impacto de Variables Socioemocionales, Sociocognitivas y Sociodemográficas en el Rendimiento Académico de los Estudiantes de Primer Ingreso del año 2019 en los Cursos Introductorios de Matemáticas de las Carreras de Ingeniería del Instituto Tecnológico de Costa Rica. Docente: Luis Fernando Mora Picado. Ver más detalle del taller en el siguiente enlace Ponencia 4: Estudio sobre los conceptos matemáticos necesarios en las carreras de mayor demanda en Costa Rica. Docente: Juan Pablo Soto Quirós Ver más detalle del taller en el siguiente enlace Ponencia 5: Análisis de las estrategias didácticas que incluyen videos educativos y software educativo matemático para contribuir con los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática en el tema de integrales múltiples para estudiantes del curso de cálculo en varias variables, 2021-2022. Docente: Roberto Azofeifa Cubero. Ver más detalle del taller en el siguiente enlace Ponencia 6: Límite con GeoGebra. Docente: Lenin Ivan Hernández Camargo Ver más detalle del taller en el siguiente enlace Ponencia 8: Actividades de Aprendizaje Matemáticos que Estimulen el Desarrollo de la Visualización y Orientación Espacial. Docente: Mariela González M. Ver más detalle del taller en el siguiente enlace Ponencia 9: Gamificación. Haz que la clase de Matemática sea Divertida. Docente: Mariela González M. Ver más detalle del taller en el siguiente enlace Ponencia 12: Estudio de clases japones, modalidad de capacitación docente en matemática. Docente: Emanuelle Soto Cascante. Ver más detalle del taller en el siguiente enlace Ponencia 13: Pitágoras y los pitagóricos: más que un teorema. Docente: Jorge Luis Chinchilla Valverde. Ver más detalle del taller en el siguiente enlace Ponencia 15: Actividades Steam en matemática general una experiencia de aula en el TEC. Docentes: Marcial Cordero. Ver más detalle del taller en el siguiente enlace