¿Qué es la Pre-Incubación?

Es la Etapa inicial donde se brindan los primeros conceptos de formación empresarial. La misma está diseñada para desarrollar las bases del equipo emprendedor y determinar el encaje Problema-Solución del emprendimiento.

 

Objetivo General

Integrar los elementos clave del emprendimiento que permitan al equipo encontrar oportunidades incrementar las probabilidades de éxito dentro de sus áreas de interés.

 

Perfil General del Fondo

Dirigido a personas con ideas emprendedoras que se articulen como un equipo con disposición a descubrir el mejor camino para desarrollar su idea, la cual debe buscar generar un impacto significativo para el entorno que los rodea, tanto a nivel económico, social como ambiental.

 

Duración del Proceso


El proceso es Intensivo Virtual y tendrá una duración de 3 semanas, donde los equipos emprendedores tendrán 2 sesiones de trabajo por semana (lunes y miércoles).

  • Fecha de inicio: lunes 20 de junio
  • Fecha de Fin: miércoles 06 de julio

Reglas del Juego para aprobar la Pre-Incubación

  • Asistencia a 5 de 6 sesiones
  • Cumplimiento del 100% de las tareas asignadas
  • Participación en la actividad de cierre.

 

Definiciones


Intensivo Virtual: Significa que el proceso se desarrollara completamente a distancia, y no mediaran espacios presenciales. Incluye la sesión de inicio, sesiones de acompañamiento, y elaboración de asignaciones por parte del equipo emprendedor.

 

Costo

El proceso de Pre-Incubación tiene un costo regular de ¢102.000. Sin embargo para el periodo 2022 se está brindando un descuento especial del 50% por motivo de la primera edición del Programa Catalitec.

El pago total por equipo es de ¢50.000 y debe realizarse en 1 solo pago.

 

Recepción de aplicaciones periodo 2022


Las aplicaciones para la Pre-incubación se estarán recibiendo desde el jueves 12 de mayo y hasta el lunes 14 de junio. Posterior a su aplicación recibirá una respuesta por parte del equipo de TEC Emprende Lab con algunas consideraciones acerca de su propuesta e indicaciones para que pueda realizar el proceso de pago.

Es importante que debe estar realizado el pago a mas tardar el viernes 17 de junio para poder iniciar el proceso de Pre-Incubación,

El lunes 23 de mayo se estará realizando una charla informativa de todo el Programa Catalitec y adicionalmente se estará ampliando acerca del proceso de aplicación a la Pre-Incubación.

Todas las aplicaciones se recibirán únicamente por medio del formulario dispuesto en estos términos y condiciones.