El Premio Nacional de Tecnología Clodomiro Picado Twight 2011, el biólogo Pablo Sobrado, agradeció el apoyo del TEC de Costa Rica y de sus estudiantes en el desarrollo de las investigaciones realizadas en su laboratorio en Virginia Tech.

El doctor Sobrado obtuvo el premio por el “Ensayo para la identificación de nuevos medicamentos contra la tuberculosis, mal de Chagas, Leishmaniasis, infecciones de hongos y enfermedades neurodegenerativas”.

“Estamos muy contentos de que  nuestro trabajo haya sido seleccionado como ganador del   premio Nacional de Tecnologia Clodomiro Picado Twight   2011. Este premio es muy importante para nuestra labor científica y educativa. Espero que muchos  más estudiantes  del TEC sigan contribuyendo en las investigaciones del laboratorio”, expresó Sobrado.

El trabajo de investigación del Dr. Sobrado,, fue merecedor del galardón en el área de Tecnología. Según se indica en el acta del fallo, “este trabajo constituye una contribución significativa para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades infecciosas y tropicales”.

Pablo Sobrado es biólogo y bioquímico tico que reside en Virginia, Estados Unidos y ya varios estudiantes costarricenses  han recibido sus conocimientos y su acogida por medio de pasantías en proyectos relacionados con la investigación de medicamentos contra varias enfermedades tropicales e infecciosas en las poblaciones más vulnerables del planeta.

Además de Sobrado, el Microbiólogo Carlos Santamaría fue galardonado con el Premio Nacional de Ciencia Clodomiro Picado Twight 2011.  El anuncio lo hizo este lunes 23 de enero, el  Ministro de Ciencia y Tecnología. Ing. Alejandro Cruz.