Sobre el proceso de inclusión segundo semestre del 2022 - Escuela Ingeniería Electromecánica

Se les comunica que para el periodo del segundo semestre 2022 y en concordancia con el procedimiento PG-Vida-01, la Escuela de Ingeniería Electromecánica procederá como sigue para las inclusiones:

1. Se recibirán solicitudes tanto en físico como en digital, según fechas y modos que se detallan a continuación, favor solo usar uno de ellos por curso:

* Sistema de Empadronamiento: http://aplics.tec.ac.cr/Empadronamiento, se tomará en cuenta únicamente a quienes lo usen durante la matrícula ordinaria, y estén en la lista que envíe el DAR. Tomen en cuenta que el sistema revisa que el estudiante cumpla los requisitos para matricular, no tenga choques y que en los demás grupos del curso no haya muchos cupos disponibles. Si no llenan el sistema durante la matrícula ordinaria favor no insistir (el sistema reporta el día y la hora en que se llenó la solicitud). Recuerde que la matrícula ordinaria será el 27 y 28 (hasta el medio día)

* Por correo: Hoja de inclusión oficial entre los días 1 al 19 de julio al correo electrónico laraya@itcr.ac.cr

* En persona: únicamente el martes 19 de julio en la secretaría de la Escuela en físico durante horas de oficina

2. Según el procedimiento citado la hoja de inclusión oficial se encuentra en la siguiente dirección https://www.tec.ac.cr/sites/default/files/media/doc/boleta_inclusion_1.doc, solo se recibirá con ese formato. En el campo de Modalidad se debe poner 'Semestre', en Periodo '2', en Año '2022' y en Escuela que tramitará la Inclusión 'Ingeniería Electromecánica', dejen en claro en qué grupo desean la inclusión, o bien listen en prioridad las opciones, si no se dice qué grupo no se va a procesar. Las hojas entregadas en forma digital no requieren firma del estudiante. Si cualquiera de los datos no son legibles o son incorrectos la solicitud se desecha.

Solo se procesarán solicitudes si hay cupos disponibles en los cursos, esto sería si se consiguen cupos extra o se abre otro grupo.

3. La Escuela no levanta requisitos ni correquisitos de cursos, solo en los casos previamente aprobados por las Áreas Académicas internas de la Escuela se valorarán. En caso de que se les de este permiso favor adjuntarlo en la solicitud enviada.

4. Si requiere la inclusión con choque de horarios, debe presentar por escrito en la hoja lo que indica el artículo 34 Bis del RREA, https://www.tec.ac.cr/reglamentos/reglamento-regimen-ensenanza-aprendiza...

5. Bajo ninguna circunstancia la Escuela levanta las restricciones de Rn, cualquier solicitud que lo requiera será desechada ad portas.

6. Si hay cupos disponibles después de la matrícula, la Escuela los asignará en el siguiente orden:

i. Se asignarán a las personas que lo solicitaron por el Sistema de Empadronamiento.

ii. Si sobran cupos después de revisar las solicitudes de empadronamiento, se le asignarán a quienes soliciten por hoja de inclusión y que la persona cumplan todos los requisitos y correquisitos que pide el curso.

iii. Si llegado a este punto sobraran cupos, se asignarían a quienes solicitan levantar requisitos, correquisitos o choques de horario.

7. Los resultados de las inclusiones serán enviados únicamente en los correos proporcionados. Favor no llamar a la Escuela a preguntar por ellos.

Cualquier aclaración se puede realizar al correo laraya@itcr.ac.cr