Programa de Intercambio Global a nivel de pregrado 2018-2019

Programa con beca completa para Estados Unidos

Semestre de otoño

La Embajada de los Estados Unidos envía la convocatoria para postularse al “Programa de Intercambio Global a nivel de pregrado 2018-2019”.

El programa otorga becas a estudiantes de educación superior de tiempo completo, destacados académicamente provenientes de zonas rurales, urbano marginales o de segmentos de la población tradicionalmente marginados o sub-representados y que hayan demostrado liderazgo. El programa puede tener duración de un semestre o un año.

¿Qué Involucra?

Los participantes estudiarán a tiempo completo durante un semestre (de otoño) en Universidades estadounidense y/o Instituciones de Educación Superior Acreditadas; recibirán un curso intensivo de inglés en caso de ser necesario, y se involucraran en actividades de servicio comunitario (20hrs) y seminarios de desarrollo profesional.

Requisitos:

• Ser estudiante activo en nivel de pregrado, que estén cursando el primer, segundo o tercer año de carrera.
  • Tener buen record académico
  • Contar con cierto dominio del idioma inglés (mínimo B1)
  • Demostrar liderazgo a través de su trabajo académico, participación en la comunidad y actividades extracurriculares.

¿Qué incluye la Beca?

• Costos de Transporte Internacional
  • Hospedaje
  • Matrícula
  • Manutención (Pequeño estipendio mensual)
  • Seguro Médico
  • Visa

¿Qué paga el estudiante?

• Costos de pasaporte (si no lo tiene)
  • Exámenes para el historial médico

¿Cómo se aplica?

Debe aplicar en línea en el siguiente enlace: http://exchangeprograms.worldlearning.org/index.cfm?FuseAction=Abroad.ViewDocument&File_ID=166095 El periodo de aplicación es del 1 de noviembre al 31 de diciembre.

Documentos a presentar en línea:

• Formulario de Solicitud en Línea (disponible en los enlaces de la información adjunta-Por Favor leer toda la información adjunta)
  • Copia de la página del pasaporte donde viene la foto (si lo tienen, si no deben gestionarlo y asumir este costo)
  • Registro de notas con traducción no Oficial al inglés. Puede ser la del TEC-Digital: Descargar el promedio ponderado y el historial de cursos. La traducción puede ser de alguien que tenga buen dominio del inglés.
  • Dos cartas de recomendación. Deben ser en inglés y de personas que conozcan muy bien su desempeño académico en el TEC y fuera del TEC.
  • Una tabla de equivalencias entre el sistema de notas local y el sistema de notas estadounidense.

Los estudiantes que participen, se les solicita mandar un correo con copia de los documentos a Alejandra Araya alaraya@tec.ac.cr  para enviar una nota a la Embajada sobre los postulantes TEC e ingresarlos al registro de participaciones en el exterior

¡Se adjunta convocatoria favor leer toda la información!

Caduca:
Domingo, Diciembre 31, 2017