La carrera en Administración de Tecnología de Información surge en respuesta a la necesidad que las empresas tienen de contar con profesionales informáticos capaces de manejar las buenas prácticas que realiza un administrador a la hora de tomar decisiones. En esta disciplina el profesional se forma dentro del campo de la computación enfocada a entender, optimizar e innovar en los procesos de las empresas.

El profesional de ati será un intérprete-negociador que permita una óptima integración entre las necesidades o requerimientos de las diferentes áreas de funcionales de la organización y las soluciones propuestas por las áreas de TI.

áreas del estudiante ati

 

Facilidades

El Área Académica de Administración de Tecnologías de Información, cuenta con un equipo docente especializada en las áreas de Sistemas de Información, Ingeniería de Software y Gestión de Negocios.

Los docentes participan en proyectos de investigación multidiciplinarios en Centros de Investigación de TEC. El equipo docente cuenta con formación académica de Licenciatura, Maestría y Doctorado.

El perfil del estudiante

Perfil profesional

La persona licenciada en Administración de Tecnología de Información, está preparada para laborar en empresas e instituciones públicas y privadas donde el uso innovador de las Tecnologías de Información y Comunicación(TICs) tiene un papel estratégico en el cumplimiento de su misión. Algunos de los posibles roles en una organización o en su propio negocio para el profesional de ATI son: