Los conocimientos teóricos y prácticos (así como las herramientas a utilizar) que se transmitirá a los estudiantes, serán de utilidad para enfrentar el día a día de un vendedor, cuya misión es hacer efectiva la venta.

Por lo anterior, como curso final de este técnico, se realizará un taller de simulación, donde se enfrentará a los estudiantes con casos realizados por los distintos profesores. Los estudiantes deberán poner en práctica los conocimientos aprendidos en todos los cursos y, a la vez, aprovechar las oportunidades de mejora en todas las situaciones realizadas.

Al finalizar el Programa, los estudiantes estarán en capacidad de aplicar a las diferentes técnicas para realizar una venta efectiva; desarrollando su capacidad de ventas en los diferentes entornos laborales.

Información Importante

Frecuencia: Semestral

Modalidad: Semestral

Duración: 6 semanas cada módulo

Inicio: Enero 2019

Horario: 2 días entre semana, de 5:30 p.m. a 9:30 p.m.

Objetivos

Objetivo general

Capacitar a nivel técnico tanto a personas que laboran en instituciones del sector público y privado, como aquellas que a título personal desean ampliar y/o adquirir, conocimientos sobre Ventas.

Objetivos específicos

Generar recurso humano calificado de base técnica que contribuya al desarrollo de las empresas nacionales e internacionales en ventas, con una sólida formación teórica y práctica estandarizada.

Ofrecer un programa corto, práctico y especializado en la disciplina de Ventas.

Perfil profesional

El estudiante debe contar con el bachiller en educación media, así como conocimientos mínimos en paquetes computacionales como (Microsoft Office)

Requisitos

Para este programa se requiere que los participantes cuenten:

  • Al menos, con el bachillerato en educación media. Sin excepciones.
  • Copia de la Cédula de Identidad.
  • Carta de recomendación de empresas donde ha trabajado.
  • Solicitud de Ingreso.

Plan de estudios

Bloque I:

  • Mercadeo básico
  • Servicio al cliente

Bloque II:

  • Psicología de la comunicación
  • Administración de ventas

Bloque III:

  • Psicología de ventas
  • Conducta del consumidor

Bloque IV:

  • Comunicación en punto de venta
  • Etiqueta y protocolo en ventas

Bloque V:

  • Estrategia de Fidelización
  • Inteligencia de mercados

Bloque VI:

  • Técnica de ventas
  • Taller de simulación de ventas

Metodología

El programa se desarrolla mediante clases magistrales, con la activa participación de los asistentes, los cuales desarrollaran casos de aplicación práctica bajo la tutela y apoyo técnico del facilitador, así como una evaluación por cada curso como mínimo.