Vigencia: De 2014 hasta 2015
Estado:

En toda organización en la que se haga uso de equipos electromecánicos para ofrecer un producto o servicio, es indispensable que el funcionamiento que estos equipos brindan, se realice de acuerdo c

on estándares de confiabilidad y disponibilidad, para que la organización pueda cumplir sus objetivos. Algunos factores como los cambios en los modelos productivos, la rápida evolución de la tecnología, genera nuevas demandas en la funcionalidad de los equipos, que le corresponde a los encargados del mantenimiento resolver, para obtener el máximo rendimiento y obtener con rapidez el retorno de la inversión y prolongar la vida útil de los equipos. Por otra parte las universidades como centros de enseñanza, desarrollan sus planes de estudio, bajo la premisa de que la formación de los profesionales, se ajusta a las necesidades y realidades de los sectores productivos, en que se insertan sus egresados. Esta investigación pretende, conocer las necesidades que tienen los sectores productivos de nuestro país, en cuanto a la solución de problemas que enfrenta la industria a raíz del uso de nuevas tecnologías, esto como insumo para la identificación de líneas de investigación. Estas y otras interrogantes se pretenden responder con el desarrollo del proyecto, para coordinar esfuerzos entre la universidad y empresa, respondiendo de manera oportuna y efectiva, contribuyendo de esta manera en el desarrollo de los sectores productivos del país. Algunos de los productos que esta investigación puede entregar, destacan la definición de líneas de investigación, áreas de intervención en la industria, identificación de necesidades de los sectores productivos y en general busca identificar formas de vinculación con los sectores productivos del país, en campos específicos de la ingeniería electromecánica.