1. El Comité de Admisión de cada uno de los programas de posgrado seleccionará con sus criterios técnicos los(as) estudiantes admitidos(as) en sus respectivos programas, independientemente de si son o no funcionarios(as) de la Institución.

  2. La admisión de un(a) funcionario(a) del ITCR al programa de posgrado no significará que cuente con el derecho automático de exoneración de pago de matrícula y/o derechos de estudio, ni de ningún otro beneficio.

  3. Los(as) funcionarios(as) del ITCR admitidos a un determinado programa podrán presentar su solicitud de beca ante el Comité de Becas, el cual asignará las becas de acuerdo con el presupuesto anual, con criterio de interés institucional y con las prioridades establecidas por el Comité de Becas para tal efecto.

  4. Estos programas serán financiados por medio del presupuesto ordinario del Comité de Becas.

  5. El Comité de Becas sólo podrá otorgar exoneración de pago de derechos de estudio y (o) matrícula a quienes trabajen para la Institución a tiempo indefinido con jornada de tiempo completo.

  6. El(la) becario(a) a quien se le otorgue exención de pago de derecho de estudio y/o matrícula deberá firmar un contrato de adjudicación de beca con el ITCR por un plazo igual a un semestre calendario por cada semestre lectivo independientemente del número de materias matriculadas.

Lo anterior rige a partir del II Semestre de 1992.

Aprobado por el Consejo Institucional, Sesión No. 1644/8, del 2 de abril de 1992. Gaceta No. 57