PROCEDIMIENTO

 

  1. El trámite para realizar la solicitud de retiro de cursos con exoneración finaliza el 1 junio 2020
  2. El estudiante debe descargar el formulario de retiro de cursos con exoneración en la dirección: https://www.tec.ac.cr/retiro-congelamiento-materias
  3. Debe renombrar el formulario con sus Apellidos, Nombre y número de carné, en formato Word o Pdf, de la siguiente manera “Apellido1 Apellido 2 Nombre 2020123456.docx”
  4. Debe enviar el formulario al correo electrónico a xartavia@itcr.ac.cr,  solicitando el retiro de cursos.
  5. Debe adjuntar la documentación probatoria de su condición socioeconómica (carta de despido, reducción de jornada laboral, reducción de salario, etc). El Departamento de Becas y Gestión Social revisará los datos, en caso de tener alguna inconsistencia o duda, será informada al estudiante vía correo electrónico o telefónica. 
  6. Una Trabajadora Social le contactará de forma virtual o telefónica para realizar una entrevista y que exponga sus razones para ser valorado.
  7. La Vicerrectoría de Vida Estudiantil y Servicios Académicos comunicará la resolución final de la exoneración al Departamento Financiero Contable para que sea comunicada al estudiante.
  8. Si fue exonerado de manera parcial el Departamento.  Financiero Contable, Unidad de Tesorería le informará el monto del retiro y deberá realizar el pago correspondiente en la cuenta n° 100-01-075-001352-4, CC: 15107510010013527, IBAN: CR97015107510010013527, del Banco Nacional. Para realizar el retiro de cursos se deben cancelar los montos de la matrícula, créditos, bienestar estudiantil y póliza del INS.
  9. El estudiante deberá enviar el comprobante de pago al Departamento Financiero Contable al correo  vvillalta@itcr.ac.cr.
  10. Una vez verificado el monto cancelado o la exoneración, el Departamento Financiero Contable da el visto bueno para que el Departamento de Admisión y Registro proceda a realizar el retiro.
  11. El Depto. de Admisión y Registro notificara vía correo electrónico a el estudiante el resultado de su retiro una vez aplicado.