objetivos de la sesión virtual martes 29 de enero

Instrucciones

  1. Debe incluir un párrafo de presentación de la instancia para la cual usted labora, utilizando el campo de 'Descripción'. En el párrafo debe incluir un enlace (hipervínculo) y una tabla con al menos dos filas y dos columnas. Ambos elementos se deben crear utilizando las herramientas del editor de texto.
    • Este material explica el paso a paso del Editor de texto.
  2. Debe incluir un video relacionado con el TEC o bien, que el contenido del mismo aporte información al usuario sobre la temática de su sitio.
    • Esta guía muestra como incluir un video.
  3. Incluya una imagen en el subsitio utilizando el campo de imagen principal. Es importante indicar que el web del TEC no utiliza imágenes descargadas de internet o creadas por otros sin los respectivos derechos de uso.
    • Nota: el campo de texto alternativo se utiliza para los lectores de pantalla de las personas no videntes, por tanto debe ser descriptivo de lo que hay en la imagen.
    • La referencia para este elemento se encuentra en el siguiente enlace.
  4. Debe crear dos agendas con diferente temática. Dado que los eventos se despublican del sitio posterior a la fecha de vencimiento y para efectos prácticos, debe indicar la fecha final posterior al 4 de febrero del año en curso.
    • La siguiente guía muestra el paso a paso para crear este elemento.
  5. La página de agenda (página que contiene las dos agendas creadas en el punto anteior), se debe vincular al subsitio de entrenamiento, utilizando para este fin el elemento de "Contenido destacado".
    • En este enlace se encuentra la referencia para el contenido destacado, y en este enlace la guía para acceder a la página de agenda.
  6. Debe crear dos noticias con diferente temática relacionada a la instancia para la cual usted labora.
    • El siguiente material explica el paso a paso del elemento noticias.
  7. La página de noticia (la página que contiene las dos noticias creadas en el punto anterior), se debe vincular al sitio de entrenamieno, utilizando para este fin el elemento de "Contenido destacado".
    • En este enlace se encuentra la referencia para el contenido destacado, y en este enlace la guía para acceder a la página de noticias.
  8. En el subsitio, debe incluir al menos dos contactos administrativos y dos contactos en el directorio de contactos.

Nota: los correos en el sitio web se publican con dominio @tec.ac.cr por ejemplo, usuario@tec.ac.cr y los números de teléfono con los 8 digitos seguidos (sin guiones o espacios), por ejemplo 25502845.

El procedimiento para esto se describe en el manual.