El Tecnológico de Costa Rica (TEC) ya es Institución Benemérita de la Educación, Cultura y la Tecnología Costarricense. Así quedó consignado con la firma de la Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, el viernes a las 7:10 de la noche durante el Consejo de Gobierno realizado en el Parque Central de Cartago.

Minutos antes el Ministro de Ciencia y Tecnología y ex rector del TEC, Alejandro Cruz Molina, dio un discurso en el cual realizó un repaso por la historia de esta institución y de todos aquellos que tuvieron la responsabilidad de llevarla adelante.

Luego la presidenta se hizo acompañar de Cruz, el también ex rector Arturo Jofré Vartanian y el actual rector Julio Cesar Calvo Alvarado. La primera firma fue del Ministro de Cultura Manuel Obregón López. Luego el documento le fue cedido a la Presidenta para que ella impusiera la firma definitiva y así declarar al TEC como Institución Benemérita.

La nota colorida y cultural de la noche la dio la Compañía Folclórica Tierra y Cosecha del Tecnológico de Costa Rica. Con sus bailes y llamativos atuendos atrajeron las miradas de todos los cartagos y autoridades de gobierno presentes en el Parque Central de la vieja metrópoli.

Servicios