Antecedentes

La Oficina de Ingeniería fue creada como oficina asesora de la Rectoría, mediante el acuerdo del Consejo Institucional tomado en la sesión N° 1401, Artículo 1, inciso ch, del año 1987, para darle continuidad a la Oficina Ejecutora del TEC que le había correspondido ejecutar desde 1974 diferentes proyectos, entre los que podemos mencionar: los préstamos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) N° 405/SF-CR y 543/SF-CR, el préstamo N° 152-FCIE del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), así como diferentes financiamientos otorgados por instituciones nacionales y extranjeras.

Objetivo General

Contribuir al desarrollo del Tecnológico de Costa Rica, por medio de la ejecución de nuevos proyectos de edificaciones, infraestructura y modernización del espacio físico.

Misión

Dotar al Instituto Tecnológico de Costa Rica, de un desarrollo físico espacial efectivo, acorde con sus necesidades de crecimiento y modernización.

Visión

Convertirse en soporte constante y confiable de las autoridades del Instituto Tecnológico de Costa Rica, en lo que respecta al desarrollo de nuevos proyectos de edificaciones e infraestructura universitaria, así como en la modernización y ampliación del espacio físico existente.

Misión

Esta es la misión