Tribunal Institucional Electoral

• Obtuvo el 65,55% de los votos
  • Ejercerá el periodo del 1.° de julio de 2023 hasta el 30 de junio de 2027
1 de Junio 2023 Por: Johan Umaña Venegas
El director posa frente a unos proyectos de arquitectura.

Rónald Bonilla fue elegido para seguir en el cargo de Director del Campus Tecnológico Local San José. Foto: Ruth Garita/TEC.

El máster Rónald Bonilla Rodríguez fue elegido para el puesto de Dirección del Campus Tecnológico Local San José, en el periodo del 1.° de julio de 2023 hasta el 30 de junio de 2027.

Bonilla obtuvo el 65,55% de los votos electorales emitidos por medio de plataforma electrónica, en la elección organizada por el Tribunal Institucional Electoral este jueves 1.° de junio. Mientras que Tomás Martínez Baldares obtuvo el 34,45% de los votos electorales. No se dieron votos blancos ni nulos.

La juramentación se realizará el 30 de junio, en la sala multiusos de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo.

Bonilla es máster en Administración de Negocios con énfasis en Finanzas. En el TEC se ha desempeñado como director del Campus Tecnológico Local San José y como docente de la Escuela de Ingeniería en Seguridad Laboral e Higiene Ambiental y la Maestría en Gerencia de Proyectos.

“Muy contento, muy feliz por la elección, por el espacio que me dan para continuar, pero me quedo con un compromiso por hacer las cosas aún mejor que como se han hecho en los años anteriores. Quiero de una vez aprovechar para agradecer y felicitar a don Tomás, por la campaña de altura, de discusión y mucho respeto que tuvimos”, comentó Bonilla.

Asimismo, el director del Campus Tecnológico Local San José expresó cuáles son sus objetivos para los próximos cuatro años en el puesto:

“Para el Campus mi idea es que sigamos creciendo. Vienen más retos, porque tenemos que terminarnos de consolidar como campus, tenemos que convertirnos en esa instancia de vinculación fuerte con la institucionalidad del país, entiéndase Gobierno, entiéndase gobiernos locales y comunidades. Hay muchas iniciativas importantes para construir y proponer a los costarricenses aspectos novedosos para resolver los problemas a los que nos enfrentamos”, agregó Bonilla.

Se adjunta a continuación, la declaratoria oficial del TIE.

Campus Tecnológico Local San José, Elecciones Dirección SJ