El Campus Tecnológico Local San Carlos [2] del Tecnológico de Costa Rica (TEC) [3] celebró por lo alto su 50 aniversario con un emotivo acto conmemorativo realizado el pasado viernes 31 de octubre.
El evento reunió a estudiantes, personal activo y jubilado, autoridades universitarias, exdirectores de la sede y personas de la comunidad, quienes festejaron cinco décadas de trayectoria e impacto en el desarrollo socioeconómico, académico y ambiental de la Región Huetar Norte y del país.
Un legado de lucha y visión
El director del Campus, Dr. Óscar López Villegas, destacó que la sede de San Carlos no nació de un decreto, sino de un "sueño colectivo" y una "dignidad territorial". Los cimientos de la institución se gestaron el 31 de octubre de 1975 con el convenio de traspaso de la Escuela Técnica Agrícola (ETA) de Santa Clara al TEC.
El Dr. López rindió homenaje a los pioneros, un grupo de jóvenes sancarleños, entre ellos Miguel Ángel Hernández, Adrián Pérez, Mario Araya, Carmen Campos y Adriano Corrales, quienes lucharon por la sede universitaria organizando incluso bailes para recaudar fondos, demostrando una "creatividad" y "perseverancia" que forjó los cimientos del Campus.







