Campus Tecnológico Local San Carlos

Entrada principal del Campus Tecnológico Local San Carlos, en la que se aprecia la réplica de una esfere precolombina.

Este Campus, ubicado en Santa Clara de San Carlos, en la región tropical húmeda, se encuentra a 105 kilómetros de San José y a 170 metros sobre el nivel del mar, con una temperatura media anual de 26ºC.

La precipitación pluvial media es de 3.500 mm. anuales, con una estación lluviosa de mayo a enero, y una estación seca de febrero a abril.

El área de construcción, de 35.500 metros cuadrados , incluye un complejo académico-administrativo, aulas, laboratorios, biblioteca, oficinas, residencias estudiantiles, comedor, lavandería, áreas recreativas y deportivas, así como talleres de maquinaria agrícola, riego y drenaje, y bodegas para el secado y concentrado de granos.

Además, el Campus cuenta con el Centro de Transferencia Tecnológica y Educación Continua (CTEC), importante para contribuir al desarrollo socioeconómico y tecnológico de la región.

¿Cómo llegar?

Alajuela. San Carlos. 18 kilómetros al norte de Ciudad Quesada. Carretera a Fortuna, Santa Clara.

Preview image for the video "Campus Tecnológico Local San Carlos".

OFERTA ACADÉMICA

Conozca nuestros programas de grado y posgrado, con cuales contribuimos al desarrollo integral del país en las áreas de docencia, investigación y extensión.

mujer ciclista
15 de Febrero, 2024
Organización espera que compitan más de 250 ciclistas de 30 países distintosUNESCO financiará participación de dos representantes de cada país centroamericano y Co
fotografía con fines ilustrativos