fotografía del Centro de Transferencia Tecnológica y Educación Continua del Campus Tecnológico Local San Carlos

El CTEC nace en el año 2009, luego de un largo periodo de validación y propuestas internas, que se generaron gracias a un ofrecimiento de CONARE. Este centro se crea con varios propósitos:

• Contribuir al desarrollo socioeconómico local y nacional, mediante programas de transferencia de tecnología, educación continua y vinculación empresarial que permitan orientar e impulsar la creación, adopción y adaptación del conocimiento tecnológico para potenciar los recursos y fuerzas productivas nacionales.
  • Articular, mediante procesos de vinculación, las actividades de docencia e investigación de la institución, con los sectores productivos y sociales del país.
  • Desarrollar las capacidades y competencias en transferencia de conocimiento, educación continua y vinculación empresarial de las diferentes entidades del instituto.

El Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) aprobó la creación de esta nueva unidad académica y la vinculó directamente a la Dirección de la Sede Regional; esto le ha permitido al CTEC tener autonomía y a la vez, poder ubicarse en una zona que se está desarrollando con un gran potencial de crecimiento como es la Región Huetar Norte.

El CTEC tiene como estructura organizativa un coordinador y dos comités conformados por representantes de las escuelas del ITCR y representantes de los diferentes sectores productivos del país. De esta manera, se cuenta con un grupo interdisciplinario que evalúa las actividades a desarrollar y un grupo consultivo externo que brinda una guía en cuanto a la pertinencia de las actividades que el CTEC desarrolla.

Las actividades del CTEC responden a los siguientes sectores: agroindustrial, comercio, turismo, institucional y tecnologías de la comunicación e información. Todas las actividades que se proponen responden a necesidades de los sectores productivos de la zona y son propuestas en su gran mayoría por ellos mismos.

¿Cómo llegar?

San Carlos. Alajuela. 18 kilómetros al norte de Ciudad Quesada.. Carretera a Fortuna, Santa Clara.

31 de Diciembre, 2020
Si es amante de la astronomía y de saber qué pasa en otros planetas tiene una ventana abierta a la exploración de la luna más grande de saturno.

Correo:

Correo: