“Navidad, Navidad, hoy es Navidad, es un día de alegría y felicidad”, así dice el tradicional villancico que cantaron las personas presentes en el concierto Enciende una luz, que estuvo a cargo del artista nacional Arnoldo Castillo y el coro Universal Teens.
De esta forma, el Tecnológico de Costa Rica (TEC) [2]dio inicio a la época navideña y llevó a cabo la iluminación del árbol y el pesebre de su Campus Tecnológico Central, en Cartago. Esto en el marco de un Festival Navideño que se realizó el 3 de diciembre.
Las personas asistentes tatarearon, aplaudieron y corearon algunas canciones populares, como Rodolfo y Dime Niño.
Valeria Castellón Marín, estudiante de Ingeniería en Seguridad Laboral e Higiene Ambiental [3], comentó que vio reflejada la pasión de los niños y niñas del coro “tenían mucha pasión, estaban súper coordinados y emocionados, se veía que de verdad lo estaban disfrutando, eso me encantó", dijo.
Por su parte, Jorge Carmona, del Departamento Financiero Contable, hizo un llamado a compartir tiempo en familia y con las personas más allegadas.
“Compartir con toda la familia TEC y más los allegados, familiares, ha sido algo muy motivante, porque parte de las cosas que yo creo que en esta Navidad tenemos que hacer es regalar tiempo, regalar tiempo a la gente que está cerca y unirnos más, dejar de lado a aquellos distractores que nos hacen mella, no solo en nuestra mente, sino que también en nuestros corazones”, dijo.
Asimismo, en medio de mucha ilusión, brillo en los ojos y un bullicio de emoción, a la cuenta regresiva de 10, se encendió el árbol y el pesebre, instalados en la entrada del Campus.
Actividades Navideñas
Durante la mañana, hubo una serie de actividades relacionadas con la época, entre ellas una feria de emprendimientos, talleres, pintacaritas, karaoke y un bingo.











