La Fundación Tecnológica de Costa Rica (FUNDATEC) pone al servicio del sector productivo el potencial de recursos profesionales y de infraestructura del Tecnológico de Costa Rica (TEC).

El ITCR realiza con el apoyo administrativo de FUNDATEC actividades de vinculación que le permiten interactuar con su entorno, coordinando eficaz y eficientemente funciones de docencia, investigación y extensión de la ciencia, la tecnología, la educación, la administración y la acción socio-cultural, de modo que ello favorezca su capacidad de relacionarse con los diferentes sectores, en acciones de beneficio mutuo que contribuyan a su posicionamiento estratégico.

Entre los objetivos de FUNDATEC están:

  • Fortalecer los vínculos del TEC con el sector público y privado, mediante el desarrollo de actividades de investigación y asesoría.
  • Administrar proyectos de investigación y extensión relacionados con la generación, adaptación o desarrollo de tecnologías apropiadas.
  • Impulsar proyectos de impacto sobre las condiciones sociales, económicas y culturales de las comunidades.
  • Generar y coordinar programas de capacitación a corto plazo, dirigidos a la atención de necesidades específicas de sectores, empresas o instituciones.

Programas Técnicos

El TEC brinda programas técnicos de corta duración con contenido técnico especializado en diversas áreas de estudio. Estos programas no requieren examen de admisión y brindan una excelente posibilidad de conseguir empleo bien remunerado en diversos campos.

Asesorías

El Instituto Tecnológico ofrece equipos de asesores en todas aquellas áreas que esta universidad pueda desarrollar, los cuales pueden brindar los servicios tanto en un tema específico, como en tareas interdisciplinarias.

Bienes y servicios científicos y tecnológicos

Desarrollo y venta de bienes y servicios (protocolos, paquetes tecnológicos y otros servicios científicos tecnológicos) generados o producidos dentro de su quehacer académico, científico y tecnológico.

Laboratorios

El TEC brinda un servicio de calidad en los ensayos dirigidos al sector Construcción, Materiales, Electromecánica, Producción Industrial, Química, entre otros, realizados con personal capacitado y una eficiente atención al cliente, considerando la confidencialidad y las buenas prácticas profesionales como principios fundamentales.

Investigación y desarrollo tecnológico

En este campo el I.T.C.R a través de la Fundación dirige esfuerzos a la formalización de proyectos de investigación que atiendan problemas específicos de las empresas costarricenses y de la región, para lo cual ofrece el servicio de:

- Investigación contratada para empresas interesadas en la innovación de productos y procesos.

- Apoyo para la presentación de proyectos ante organismos internacionales de financiamiento.

- Administración de fondos para proyectos específicos.

Capacitación, educación continua y actualización

Proyección del quehacer académico (docencia, investigación, extensión y otras formas de vinculación) del Tecnológico de Costa Rica a la sociedad costarricense, a través de la capacitación, la actualización profesional y la educación continua. Atención a demandas directas del sector externo con la rapidez y la responsabilidad pertinentes.