La Fundación Tecnológica de Costa Rica (FUNDATEC) pone al servicio del sector productivo el potencial de recursos profesionales y de infraestructura del Tecnológico de Costa Rica (TEC).

El TEC realiza con el apoyo administrativo de FUNDATEC actividades de vinculación que le permiten interactuar con su entorno, coordinando eficaz y eficientemente funciones de docencia, investigación y extensión de la ciencia, la tecnología, la educación, la administración y la acción socio-cultural, de modo que ello favorezca su capacidad de relacionarse con los diferentes sectores, en acciones de beneficio mutuo que contribuyan a su posicionamiento estratégico.

Entre los objetivos de FUNDATEC están:

  • Fortalecer los vínculos del TEC con el sector público y privado, mediante el desarrollo de actividades de investigación y asesoría.
  • Administrar proyectos de investigación y extensión relacionados con la generación, adaptación o desarrollo de tecnologías apropiadas.
  • Impulsar proyectos de impacto sobre las condiciones sociales, económicas y culturales de las comunidades.
  • Generar y coordinar programas de capacitación a corto plazo, dirigidos a la atención de necesidades específicas de sectores, empresas o instituciones.
icono de oferta académica

Oferta académica

icono asesoría y consultoría

Asesoría y consultoría

icono venta de servicios

Venta de bienes y servicios

icono laboratorios

Laboratorios

icono investigación y extensión

I+D

icono actualización empresarial

Actualización empresarial