El CIVCO (Centro de Investigaciones en Vivienda y Construcción) cuenta con cuatro líneas de investigación articuladas con la Escuela de Ingeniería en Construcción, de la cual es un centro adscrito.

Creado en 1991, se ubica en el campus central del TEC, en Cartago, y cuenta con laboratorios en diversas áreas de la ingeniería. Además, posee redes de trabajo con otros laboratorios del TEC en áreas de materiales, electrónica y forestal, generando soluciones a la problemática del sector en forma multidisciplinaria.

Sus campos de acción se ligan a la investigación científica y tecnológica en el campo de la construcción, con énfasis en vivienda e infraestructura, proyectos de extensión y vinculación con sectores públicos y privados a nivel nacional e internacional, asesorías, consultorías y asistencia técnica a través del LabCIVCO, con capacitación y apoyo a los programas académicos del Tecnológico de Costa Rica.

Líneas de investigación del CIVCO: