Equipo de Natación del TEC triunfó en piscina y aguas abiertas

20 de Septiembre 2017 Por: Geovanni Jiménez Mata

El equipo TEC celebra su triunfo en el Torneo Unversitario de Natación. Foto: Deporte Universitario Costa Rica.

Los dos últimos fines de semana fueron de grandes resultados para el equipo de natación del Tecnológico de Costa Rica (TEC).

El sábado 9 de septiembre en las instalaciones deportivas de la Universidad de Costa Rica (UCR), se realizó el Torneo Universitario de Natación, organizado por el Consejo Nacional de Rectores (Conare). En esta competencia, el TEC consiguió el primer lugar con los varones y el tercer puesto en femenino.

Los estudiantes del TEC demostraron su talento tanto en piscina como en aguas abiertas. Foto: Deporte Universitario Costa Rica.

La sumatoria de puntos en ambos géneros, permitió que la Institución se proclamara ganadora absoluta del evento, superando por cinco unidades a la Universidad Nacional (UNA).

Según la profesora Lizbeth Sánchez -entrenadora del TEC- el campeonato estuvo muy disputado. “Fue una competencia muy reñida y la diferencia fue mínima. Esto hizo que todo el torneo fuera intenso”, señaló Sánchez.

El Torneo Universitario de Natación es un evento que permite la convivencia entre los estudiantes deportistas de las instituciones educativas. Al mismo tiempo, promueve la motivación y sana competencia.

El éxito también llegó en el mar

Además del buen rendimiento deportivo evidenciado a nivel universitario, los estudiantes nadadores del TEC también mostraron lo suyo en una competencia de aguas abiertas.

El “Cruce Aguas Abiertas Golfo Dulce” tuvo lugar el sábado 16 de septiembre en Puerto Jiménez, Puntarenas. En dicho certamen, el TEC estuvo representado por cinco competidores.

En la Categoría General, la joven Annika Fletes logró el segundo lugar, mientras que Kenneth Paniagua se hizo con la tercera posición. Por su parte, Gustavo Martínez ganó el oro en la división de los 20 a 24 años y Ariel Rodríguez se ubicó en la tercera casilla.

Finalmente, Michael Corrales obtuvo la segunda plaza en la categoría de 25 a 29 años.

Annika Fletes (derecha) recibió su reconomiento por el segundo lugar obtenido a nivel general en el torneo de aguas abiertas. Foto cortesía Lizbeth Sánchez.

Para la nadadora Annika Fletes -representante del TEC tanto en el torneo universitario como en el de aguas abiertas- el sentimiento tras estos triunfos es de mucha felicidad. “A pesar de que ha sido algo complicado entrenar, hemos mantenido el trabajo semanal en piscina y gimnasio. Lo más importante es la buena técnica y la adrenalina con la que se enfrenta cada competencia”, explicó la joven.

Esta estudiante de Ingeniería en Seguridad Laboral e Higiene Ambiental y también medallista en los pasados Juegos Deportivos Universitarios (Juncos), aseguró además que el equipo está muy unido y motivado. Finalmente, señaló el apoyo de su entrenadora como algo fundamental para el éxito.

El equipo de natación del TEC continuará su preparación para competir el próximo año en los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos, que tendrán lugar en Panamá.

Deportes, Escuela de Cultura y Deporte