Published on Hoy en el TEC (https://www.tec.ac.cr/hoyeneltec)

Inicio > Escuela de Administración de Empresas cierra el 2021 con 28 artículos científicos y 9 libros publicados

imagen de unas manos en la computadora

Las publicaciones fueron producto de proyectos de investigaciones efectuados por profesores investigadores, así como trabajos finales de graduación y tesis de estudiantes de grado y posgrado de dicha Escuela. Imagen tomada de pixabay [1].

Producción académica

Escuela de Administración de Empresas cierra el 2021 con 28 artículos científicos y 9 libros publicados

4 de Febrero 2022 Por: Noemy Chinchilla Bravo [2]

Las temáticas abordadas fueron innovación empresarial y equipos virtuales en tiempos de pandemia, entre otros

La consigna de la Escuela de Administración de Empresas [3] del Tecnológico de Costa Rica (TEC)  [4]de alcanzar la excelencia en la academia, investigación y extensión, utilizando investigación de punta, se ve reflejado una vez más en la visibilidad de su producción académica.

Durante el año anterior, dicha Escuela publicó 28 artículos científicos y 9 libros.

Estas publicaciones fueron producto de proyectos de investigaciones efectuados por profesores investigadores, así como trabajos finales de graduación y tesis de estudiantes de grado y posgrado.

Escuela de Administración de Empresas del Campus Tecnológico Central Cartago. Foto OCM/TEC.

Las temáticas abordadas variaron entre temas como:

  • Innovación empresarial.
  • Equipos virtuales en tiempos de pandemia.
  • Emprendimiento.
  • Gestión del turismo.
  • Servicios financieros.
  • Mercadeo digital.
  • Cooperativismo.

De acuerdo con el Dr. José Martínez Villavicencio, profesor de dicha Escuela y coordinador del Centro de Investigación en Administración, Economía y Gestión Tecnológica (CIADEG-TEC), de los 28 artículos científicos, 19 fueron publicados en revistas indexadas en el Social Sciences Citation Index de la Web of Science de Clarivate Analytics o en SCOPUS.

“Estos dos índices son de mayor impacto científico a nivel mundial. Los restantes están indexados en otros índices como SCIELO, DOAJ o Latindex”, expresó Martínez Villavicencio.

Para el Dr. Ronald Alvarado Cordero, director de la Escuela de Administración de Empresas, este reconocimiento los llena de orgullo porque se denota el esfuerzo y la dedicación de la Escuela, por más de una década, para posicionarse dentro de los mayores niveles de publicación.

“Nos compromete para seguir promoviendo la producción científica de calidad. Mi agradecimiento a todos los compañeros y compañeras que han acompañado este proceso, encabezado por el Dr. Juan Carlos Leiva Bonilla”, aseveró Alvarado Cordero.

Conozca los proyectos aquí. [5]
imagen de la portada de un libro [6]
Revista TEC Empresarial es indexada en Scopus [6]

Source URL (modified on 02/28/2022 - 15:15): https://www.tec.ac.cr/hoyeneltec/node/4073

Enlaces
[1] https://www.google.com/search?q=imagenes+gratuitas+de+manos+en+una+computadora+pixabay&tbm=isch&ved=2ahUKEwjbtJCWjOL1AhXndzABHSlzDisQ2-cCegQIABAA&oq=imagenes+gratuitas+de+manos+en+una+computadora+pixabay&gs_lcp=CgNpbWcQAzoHCCMQ7wMQJ1CsBljFI2DOLmgAcAB4AIABogGIAc4KkgEDMC45mAEAoAEBqgELZ3dzLXdpei1pbWfAAQE&sclient=img&ei=Tgn7YdvVJufvwbkPqea52AI&bih=600&biw=1366&rlz=1C1GCEU_esCR978CR978#imgrc=md-s4hbVsoaQbM
[2] https://www.tec.ac.cr/hoyeneltec/users/noemy-chinchilla-bravo
[3] https://www.tec.ac.cr/escuelas/escuela-administracion-empresas
[4] https://www.tec.ac.cr/
[5] https://www.tec.ac.cr/sites/default/files/media/doc/publicados_en_revistas_cientificas.pdf
[6] https://www.tec.ac.cr/hoyeneltec/2022/01/25/revista-tec-empresarial-indexada-scopus