Revista TEC Empresarial es indexada en Scopus

• La revista debió cumplir con una serie de requisitos previamente evaluados, como el uso de estándares de calidad en la revisión de artículos, el cumplimiento de fechas de publicación y la aplicación de normas éticas
25 de Enero 2022 Por: Noemy Chinchilla Bravo
imagen de la portada de un libro

Al estar admitida en Scopus, la revista TEC Empresarial tendrá mayor pertinencia y mérito académico. Imagen cortesía de Juan Carlos Leiva.

La revista TEC Empresarial, emitida por la Escuela de Administración de Empresas del TECfue recientemente aceptada para indexación en Scopus, una de las bases de datos bibliográficos de citas de artículos más importante a nivel mundial.

De acuerdo con su página web, Scopus combina de manera única una base de datos de citas y resúmenes de forma completa y seleccionada por expertos, con datos enriquecidos y literatura académica vinculada con una amplia variedad de disciplinas.

Según el profesor Juan Carlos Leiva Bonilla, coeditor en jefe de la revista, este resultado permitirá incrementar considerablemente la visibilidad e impacto de los artículos que se publiquen en la revista, así como el prestigio de los autores.

“Estamos muy satisfechos con el resultado, pero además conscientes de los retos que conlleva permanecer en esta base de datos. Este trabajo ha tomado varios años y ha contado con el apoyo de un prestigioso grupo de editores asociados, comité académico y revisores, además de los autores que nos privilegian enviando sus propuestas de artículos", puntualizó Leiva Bonilla.

Por su parte, el profesor Esteban Lafuente, coeditor en jefe de la revista, señaló la importancia que tiene este paso para TEC Empresarial.

“Como resultado del trabajo planificado, coordinado y basado en la búsqueda de altos niveles de calidad de los últimos años, el hecho de que TEC Empresarial haya sido aceptada para indexación en Scopus representa la constatación de la progresión y el salto de calidad alcanzado por la revista", expresó Lafuente.

Lafuente añade que "esta idexación va a beneficiar a la revista en términos de visibilidad internacional y, al mismo tiempo, afrontamos con mucho entusiasmo los retos de mantener a la revista en los rankings más prestigiosos a nivel internacional, así como de buscar la máxima calidad en los trabajos científicos publicados en la revista”.

Para lograr esta admisión, la revista debió cumplir con una serie de requisitos previamente evaluados, como el uso de estándares de calidad en la revisión de artículos, el cumplimiento de fechas de publicación y la aplicación de normas éticas en la publicación de artículos y presencia de autores externos al TEC.

De acuerdo con Leiva Bonilla, algunos de los beneficios de la revista por estar admitida en Scopus son: “mejor pertinencia y mérito académico de TEC Empresarial, con lo cual los investigadores y autores pueden tener mejores garantías de publicar en nuestra revista y una mayor difusión e impacto de los resultados de sus investigaciones”.

La revista TEC Empresarial puede ser consultada de forma libre y gratuita en el siguiente enlace:

Escuela de Administración de Empresas