Producción académica

Escuela de Administración de Empresas cierra el 2021 con 28 artículos científicos y 9 libros publicados

Las temáticas abordadas fueron innovación empresarial y equipos virtuales en tiempos de pandemia, entre otros

4 de Febrero 2022 Por: Noemy Chinchilla Bravo
imagen de unas manos en la computadora

Las publicaciones fueron producto de proyectos de investigaciones efectuados por profesores investigadores, así como trabajos finales de graduación y tesis de estudiantes de grado y posgrado de dicha Escuela. Imagen tomada de pixabay.

La consigna de la Escuela de Administración de Empresas del Tecnológico de Costa Rica (TEC) de alcanzar la excelencia en la academia, investigación y extensión, utilizando investigación de punta, se ve reflejado una vez más en la visibilidad de su producción académica.

Durante el año anterior, dicha Escuela publicó 28 artículos científicos y 9 libros.

Estas publicaciones fueron producto de proyectos de investigaciones efectuados por profesores investigadores, así como trabajos finales de graduación y tesis de estudiantes de grado y posgrado.

Escuela de Administración de Empresas del Campus Tecnológico Central Cartago. Foto OCM/TEC.

Las temáticas abordadas variaron entre temas como:

• Innovación empresarial.
  • Equipos virtuales en tiempos de pandemia.
  • Emprendimiento.
  • Gestión del turismo.
  • Servicios financieros.
  • Mercadeo digital.
  • Cooperativismo.

De acuerdo con el Dr. José Martínez Villavicencio, profesor de dicha Escuela y coordinador del Centro de Investigación en Administración, Economía y Gestión Tecnológica (CIADEG-TEC), de los 28 artículos científicos, 19 fueron publicados en revistas indexadas en el Social Sciences Citation Index de la Web of Science de Clarivate Analytics o en SCOPUS.

“Estos dos índices son de mayor impacto científico a nivel mundial. Los restantes están indexados en otros índices como SCIELO, DOAJ o Latindex”, expresó Martínez Villavicencio.

Para el Dr. Ronald Alvarado Cordero, director de la Escuela de Administración de Empresas, este reconocimiento los llena de orgullo porque se denota el esfuerzo y la dedicación de la Escuela, por más de una década, para posicionarse dentro de los mayores niveles de publicación.

“Nos compromete para seguir promoviendo la producción científica de calidad. Mi agradecimiento a todos los compañeros y compañeras que han acompañado este proceso, encabezado por el Dr. Juan Carlos Leiva Bonilla”, aseveró Alvarado Cordero.

Escuela de Administración de Empresas, publicaciones científicas, Producción Académica