La Oficina de Comunicación y Mercadeo es una instancia adscrita a la Rectoría, cuya función es coordinar, producir y mantener los procesos de comunicación y mercadeo internos y externos del Tecnológico de Costa Rica, con el objetivo de crear y mantener la imagen institucional, rendir cuentas a la sociedad y contribuir a la transferencia de conocimiento.

Áreas funcionales

• Producción y gestión de contenido.
  • Mercadeo.
    • Relaciones públicas.
  • Producción audiovisual.
  • Web.

Tareas

• Informar a la comunidad, interna y externa, de los eventos y actividades institucionales utilizando los distintos medios de difusión, propios y de terceros.
  • Coordinar las relaciones de comunicación entre los distintos medios de prensa, nacional e internacional, y la Institución y sus jerarcas.
  • Actuar como portavoz de la Institución, por medio de su director(a), cuando así lo designe el superior inmediato.
  • Elaborar y administrar los medios de difusión internos, propios del periodismo y la producción audiovisual, creados para facilitar la comunicación dentro de la comunidad del Instituto.
  • Participar, con las instancias correspondientes, en el diseño de las campañas de atracción de nuevos  estudiantes o de promoción de nuevos programas académicos, sean estos de carácter docente, de investigación, de extensión o de acción social.
  • Asesorar a las instancias institucionales en el manejo de la imagen comunicacional, en conjunto con las dependencias relacionadas con este tema.
  • Mantener actualizado el Manual de Identidad y fiscalizar su cumplimiento.
  • Atender las relaciones públicas y el protocolo en las actividades oficiales de la Institución.
  • Llevar el seguimiento de los medios de comunicación colectiva y compartir la información recolectada con las instancias institucionales.
  • Colaborar en el diseño de los distintos tipos de mensajes y tramitar su publicación en los medios de comunicación seleccionados.
  • Dar soporte y actualizar el Web Institucional.