Tono de voz

Una marca no la hace un logotipo, un producto o su oferta. Una marca la hace su gente, su personalidad y los valores que representa y vive día con día.

Nuestra comunicación refleja confianza y nos diferencia.

logo del TEC

El color azul refleja la solidez, seriedad, inteligencia de la Institución y compromiso con la sociedad. La tipografía alude al carácter y prestigio de esta Institución. El rojo es movimiento fuerza e intensidad.

Nuestra comunicación existe para ayudar y orientar

No nos comunicamos si el objetivo en el fondo no es ayudar. La comunicación vacía y que no aspira a ser útil resta valor al TEC como referente y refleja mal uso del recurso público.

No nos vanagloriamos

La jactancia no es característica ni consecuente con el TEC, sin embargo, sí compartimos la alegría por los logros que alcanzamos. El TEC se posiciona con la comunicación de hechos y logros, no con superlativos.

Respondemos ágilmente

Somos concisos

Enfatizamos nuestras metas

Nos comunicamos con voz activa

Somos amistosos

Voseamos

Nos comunicamos en dirección a la segunda persona

Logo

El uso del logo es de carácter oficial y formal. Se utiliza en oficios, comunicados, material de divulgación de eventos académicos institucionales, etc. Su uso para material promocional debe estar condicionado a la solemnidad de lo que se promueve.

áreas de seguridad logo del TEC

Para proteger la integridad e impacto de la marca se establece un área mínima de reserva alrededor de la misma. El área superior e inferior viene dado por el ancho de la letra T, de las siglas TEC.

Uso sobre colores

El logotipo institucional se utiliza únicamente sobre los colores sólidos: negro, azul, gris y blanco. En todos estos casos la línea roja debe mantener su color a menos que una limitante técnica relacionada al soporte justifique su cambio.

Relaciones dimensionales

Tamaño máximo El ancho máximo del logotipo no debe exceder 1/4 partes de la composición  total de los mensajes de comunicación. Cabe la excepción a criterio del diseñador cuando se trate de materiales de dimensiones limitadas con pocos elementos y funciones específicas.

Tamaño mínimo Los tamaños mínimos recomendados para utilizar obedecen a la lectura de formas y textos de la identidad por parte del lector. No se debe escalar menos a 2,5 centímetros ó 150 píxeles horizontalmente sin excepción de formato.

composición cuarto logo del TEC

Color

El color corporativo es el PANTONE® 295C. Es posible tramar hasta el 20%. El color corporativo complementario es el PANTONE® 032C. En un material de comunicación pueden ser utilizados en una proporción cercano a 70% blanco, 20% azul, 5% rojo y 5% otros colores.

colores institucionales del TEC

Uso de colores

Al utilizar otros colores se debe procurar no utilizar el rojo, el cian, o la combinación amarillo y azul en proporciones significativas, pues estos colores reflejan la identidad de otras instituciones educativas universitarias estatales.

Entiéndase la utilización de otros colores en los productos de comunicación y no en el logo institucional. Los colores del logotipo institucional no se pueden cambiar.

Tipografías

Los textos que acompañen al logotipo institucional pueden utilizar las siguientes familias tipográficas Arial, Calibri, Century Gothic, Helvética y Roboto. Se recomienda el uso de una o dos tipografías en cada material. Un exceso de variedad en este aspecto puede ser contraproducente.

tipografías

¿Por qué estas tipografías?

Acompañamos el logo institucional con tipografías de la categoría sin serif o paloseco para que contrasten con la tipografía  del logotipo institucional. Pueden usarse las familias completas de las tipografías.

Firmas

Las firmas se utilizarán de manera preferencial en materiales de comunicación promocionales o cuando se dificulte, por circunstancias técnicas, el uso del logo de la Institución.

firmas del tec

El tamaño mínimo para la firma TEC-1 es del 1 centímetro ó 50 píxeles horizontales sin excepción de formato. El tamaño mínimo para la firma TEC-2 es de 3 centímetros ó 110 píxeles horizontales sin excepción de formato.

Anclaje de firma TEC-1

La firma TEC-1 se utiliza con fines promocionales y en las instancias donde no es posible el uso del logotipo institucional. Su uso debe ser "anclado" al nombre de Tecnológico de Costa Rica ya sea en el contenido de la comunicación o con el soporte a la firma TEC-2.

área de seguridad de las firmas

Espacio circundante

El ancho de la letra T de la firma, se deja libre en los cuatros lados.