Ciencia, Tecnología y Género serán los temas del IX Congreso Iberoamericano

8 de Septiembre 2015 Por: Redacción

Analizar el currículo educativo en ciencia y tecnología desde la perspectiva de género, los diseños tecnológicos así como los espacios de socialización,  son parte de las temáticas que serán analizadas el próximo 26, 27 y 28 de julio del 2016 en el XI Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología y Género.

Esta actividad es impulsada por una red constituida por académicos de América Latina y de Europa (España y Portugal), provenientes de diferentes universidades y organizaciones. Para esta edición, el congreso es organizado a nivel nacional por las cuatro universidades públicas, ministerios gubernamentales y entidades de la sociedad civil.

Esta actividad se plantea como además como objetivo motivar la inclusión de género en la ciencia y la tecnología así como contribuir en la búsqueda de sociedades más justas y equitativas. Por esto, en los tres días del Congreso se reflexionará acerca de variadas temáticas descritas en los ejes del evento.

La Comisión Organizadora está en el proceso de recepción de ponencias, relatos de experiencias, talleres y pósteres de acuerdo con requisitos definidos. Se contará con conferencistas de alto nivel académico para así conocer avances y problemáticas que la ciencia y la tecnología están colocando en la vida de las sociedades del siglo XXI.

Se espera contar con la participación de 300 personas, entre ellas: investigadoras(os), científicas(os), estudiantes, tomadores de decisión y público interesado de toda Iberoamérica.

Los interesados en participar pueden acceder al sitio: http://www.congresoctg.ucr.ac.cr/