Panel analizará las innovaciones necesarias para el mejoramiento de la calidad de la Educación Superior

20 de Octubre 2015 Por: Johnny Gómez Aguilar

¿Cómo posicionar en las universidades costarricenses procesos innovadores? ¿Cómo se desarrolla la cultura de mejoramiento continuo de la calidad de la educación superior? ¿Cuáles oportunidades de mejoramiento tiene la educación superior? ¿Qué significa la gestión de las instituciones y las carreras universitarias?

Este tipo de interrogantes buscarán respuesta en el panel de análisis “Innovaciones requeridas para elevar la calidad de la Educación Superior en Costa Rica” a realizarse el jueves 22 de octubre, a las 6:00 pm en el hotel Radisson.

A esta actividad académica asistirán más de 300 académicos costarricenses de universidades públicas, privadas e internacionales.

Como panelistas estarán Álvaro Cedeño, presidente del Consejo Nacional de Acreditación; Sonia Marta Mora, ministra de Educación; Isabel Román, coordinadora del Estado de la Educación; Julio César Calvo, Rector del Tecnológico de Costa Rica y Clotilde Fonseca, Rectora de la Universidad Latina de Costa Rica.

Cedeño señaló que el objetivo del SINAES-organizador del evento- con este panel es prender la chispa de la innovación, serán las universidades las que se encargarán de avivar ese fuego. “No se trata de que las universidades creen unidades de innovación, sino que le abran espacio al tema y que vayan adoptando ese modo para sus asuntos cotidianos” explicó.

El panel será moderado por el Director de FLACSO Costa Rica, Jorge Mora Alfaro. La actividad se realizará en el salón Zurquí, del hotel Radisson en Barrio Tournón.

El Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES) inauguró en el 2009 la Cátedra SINAES Enrique Góngora Trejos, Educación Superior y Sociedad. El objetivo de este espacio es precisamente fomentar el análisis y discusión de temas que impacten en la calidad de la educación superior.

La actividad es gratuita y el cupo limitado.  Puede confirmar asistencia a csalgado@sinaes.ac.cr