Se celebra mes de la Calidad

2 de Noviembre 2015 Por: Noemy Chinchilla Bravo
Los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Producción Industrial recibieron el Curso de Control de la Calidad.
 

Gestionar la calidad en una organización permite mejorar su eficiencia y efectividad en la adaptación a las necesidades del mercado y las buenas relaciones con los proveedores.

Con el fin de promover este tema, la Unidad de Gestión Integrada: Ambiente, Calidad y Seguridad Laboral  y la Escuela de Ingeniería en Producción Industrial del Tecnológico de Costa Rica le invitan a participar en las diversas charlas y visitas técnicas que se realizarán en conmemoración al Mes de la Calidad.

El objetivo de este evento es hacer visible ante la Comunidad Institucional la importancia de la calidad en diversos ámbitos y cómo favorece la eficiencia y eficacia del quehacer de cualquier organización.

Mediante el Decreto 31820-MEIDEC el Presidente de la República y el Ministro de Economía, Industria y Comercio decretan el Reglamento para el Consejo Nacional para la Calidad (CONAC). En el artículo 9 de este reglamento se establece el mes de Octubre como el Mes Nacional de la Calidad.

En 1990 las Naciones Unidades promulga el Día Mundial de la Calidad (segundo jueves de noviembre, de cada año); esto como un esfuerzo para elevar la conciencia sobre la importancia de la calidad en el aseguramiento del desarrollo y prosperidad de las naciones.

Se detalla cronograma de las charlas.