Se realizará simulacro de evacuación en el Campus Central del TEC

11 de Marzo 2016 Por: Redacción
Sumulacro_sismo

Redactora: Sofía Solano

Estar preparados ante un posible sismo es el objetivo del simulacro de evacuación  a realizarse este miércoles 16 de marzo, bajo la  ejecución del Comité de Emergencias del TEC. 

Dicho simulacro se efectuará entre las 9 a.m.  y 11 a.m. , se activará el sonido de una sirena y tendrá 10 minutos de duración.  Unidades de Cruz Roja colaborarán con el sonido de sirenas y una brigada especial para la atención. Por ese lapso, toda la Comunidad Institucional deberá  participar del simulacro.

Seguidamente, se explicará el procedimiento a seguir:

    La duración de las sirenas simulará el tiempo de duración del movimiento telúrico.Mantenga la calma, permanezca en su lugar y busque autoprotegerse.Al terminar el sonido de alerta, de manera ordenada deberá evacuar el lugar por las diferentes salidas y ubicar los puntos de reunión fuera de los edificios.Se solicita a los profesores la cooperación para guiar a los estudiantes.Por último, habrá un coordinador de brigada que se encargará de su lugar de trabajo. Se trata del punto de reunión donde usted se encuentra.  Tambén le indicará en qué momento retornar a sus labores regulares.  

Se adjunta una guía de ideas acerca de la autoprotección del sismo, facilitada por  los Procedimientos Operativos de Emergencias  de la Comisión Institucional de Emergencias.

El Comité de Emergencias de la Institución se enfocará en valorar la efectividad del protocolo de evacuación, y posteriormente trabajar en las debilidades detectadas.  De esta forma, se estará preparado ante un evento similar.