Simulacro puso a prueba cómo enfrentar un sismo en el TEC

17 de Marzo 2016 Por: Redacción
Simulacro_TEC_Evacuación
Momento en que estudiantes y funcionarios relizan la evacuación. Foto: Ruth Garita (OCM)

Redacción: Sofía Solano

Este 16 de marzo a las 10:40 a.m., sirenas de la Cruz Roja alertaron durante dos minutos sobre el inicio de un simulacro que puso a estudiantes y funcionarios a dejar sus funciones por 10 minutos para resguardarse en las zonas de seguridad del TEC.

Simular sobre cómo actuar ante un caso de una emergencia originado por un sismo fue el objetivo de la actividad.

Según Grettel Ortiz, integrante de la Comisión Institucional de Emergencias, esta práctica se realizó con el fin de preparar a la comunidad educativa y valorar qué aspectos del protocolo se deben reforzar en caso de enfrentar a futuro, un posible evento de ese tipo.

El simulacro se llevó a cabo bajo  con la guía de la Comisión Institucional de Emergencias  y en coordinación con la Cruz Roja, quien prestó sus servicios para anunciar que estaba sucediendo un evento de emergencia.

La comunidad debió evacuar al terminar el sonido de alerta y se ubicó en los puntos de reunión, afuera de los edificios. El retorno se hizo inmediatamente 10 minutos más tarde. A las 10:50 a.m. toda la comunidad regresó a sus labores.

La Cruz Roja alertó sobre simulacro en instalaciones del TEC. Foto: Ruth Garita (OCM)

Al realizar la evacuación cada uno debió acudir a  las zonas de seguridad. Foto: Ruth Garita (OCM)

La Comisión Institucional de Emergencias puso a disposición una brigada especial para la atención del simulacro. Foto:Ruth Garita (OCM)