TEC en los medios: Experto de la NASA, satélite tico y carreras del TEC llaman la atención de la prensa

1 de Abril 2016 Por: Johan Umaña Venegas

La conferencia que el Dr. Gregory Mandt, director del Programa Satélites Geoestacionarios de la NASA, brindó este jueves en el Centro de las Artes, fue noticia en los medios costarricenses. Tanto La Repúblicacomo CR Hoy anunciaron la realización del evento. 

Mandt se presentó a las 3 p. m. frente a un grupo de estudiantes e investigadores, para explicar el nuevo proyecto de la NASA denominado “Goes-R”, acerca de los satélites geoestacionarios para la predicción meteorológica. 

Siguiendo en temas aeroespaciales, el medio digital Amelia Rueda destacó que: “En dos días, campaña para lanzar satélite tico al espacio recaudó el 20% de la meta

“A las 9:00 a.m. de este miércoles, la Asociación Centroamericana de Aeronáutica y del Espacio (ACAE) logró recaudar $15.361 para llevar a cabo el "Proyecto Irazú", iniciativa que pretende poner en órbita el primer satélite costarricense”, informa el artículo. 

El TEC es parte de  este proyecto y ya desarrolló los sensores que medirán la densidad boscosa de Centroamérica. 

Por su parte, el diario La Teja en un pequeño artículo destaca la V Feria Vocacional que se realizará 5 y 6 de abril en la sede de San Carlos. 

Mientras que La Nación entrevistó a Verónica Valverde, estudiante de Ingeniería Mecatrónica y piloto de autos. La noticia la tituló: “Verónica Valverde piloto del CTCC: ‘No soy la princesa que la gente imagina”.