Mejorar las prácticas de enseñanza será el pilar en el segundo congreso de inglés

3 de Junio 2016 Por: Kenneth Mora Pérez

Un espacio para mejorar las prácticas educativas de los docentes de inglés de la Región Huetar Norte mediante el intercambio de experiencias, capacitaciones y herramientas  efectivas para los procesos de enseñanza y aprendizaje será lo que se estará desarrollando durante el próximo jueves 16 y viernes 17 de junio en el Centro de Transferencia Tecnológica y Educación Continua (CTEC) de la Sede Regional San Carlos del Tecnológico de Costa Rica.

El II Congreso de la Enseñanza del Inglés denominado  “Mejorando mis prácticas de enseñanza”, fue declarado de interés por el Ministerio de Educación Pública (MEP) y busca además desarrollar las destrezas pedagógicas efectivas para la enseñanza mediante el uso de nuevas tecnologías.

Las experiencias de evaluación y medición serán parte asimismo de este evento en el que se analizará la creación de instrumentos de evaluación y medición, la evaluación por competencias así como la evaluación diagnóstica, formativa y sumativa.

El Congreso será al mismo tiempo un espacio en el que se conocerán los casos de éxito en la enseñanza del inglés así como un contexto para establecer redes de colaboración e intercambio académico entre los docentes de las distintas instituciones educativas de la Región Huetar Norte de Costa Rica. Además se buscará, mediante este evento, la consolidación de alianzas estratégicas entre instituciones educativas de la Región de manera tal que se fortalezca  la enseñanza y el aprendizaje del inglés como lengua extranjera.

El II Congreso de la Enseñanza del Inglés está dirigido a personas que se dediquen a la enseñanza del inglés, y tendrá entre los capacitadores a reconocidos ponentes nacionales e internacionales que compartirán técnicas y conocimientos para mejorar la enseñanza del idioma en las aulas. 

La organización de este II Congreso es una articulación público privado entre las universidades e instituciones de educación técnica presentes en la Región y que convergen en el Consejo Académico Regional liderado por la Agencia para el Desarrollo de la Zona Norte. 

Para mayor información puede contactar a la Dra. Patricia López Estrada,  coordinadora general del II Congreso de la Enseñanza del Inglés, al teléfono: 2401-3055,  englisteachingcongress2@gmail.com o bien seguir su perfil en Facebook.