Abren inscripción para taller "Del Tumbo al Escenario"

1 de Septiembre 2016 Por: Ligia Dittel Samuda
Casa de la Ciudad (Archivo OCM)

Casa de la Ciudad inició convocatoria dentro del marco de celebración del Festival Escénico y del 30 Aniversario de Declaratoria de Reliquia de interés histórico-cultural del antiguo edificio Pirie.

"Del Tumbo al Escenario" es el nombre del taller cuya convocatoria de inscripción abrió recientemente el Programa Casa de la Ciudad de la Escuela de Cultura y Deporte del  Tecnológico de Costa Rica,

El Taller se desarrollará dentro del Festival Escénico Casa de la Ciudad con motivo de la celebración del 30 Aniversario de Declaratoria de Reliquia de interés histórico-cultural del antiguo edificio Pirie, hoy hogar del Programa Casa de la Ciudad.

"Del Tumbo al Escenario" permite la integración de diferentes géneros artísticos para la creación de espectáculos originales por medio de movimientos, fortalecimiento corporal, reconocimiento del ambiente en que se desarrolla la vida cotidiana, la individualidad y conciencia colectiva, la implementación del concepto del tumbo como la capacidad de la persona para volver a levantarse ante las adversidades mediante la creación artística.

Está dirigido principalmente a personas con conocimientos en géneros artísticos tales como danza, teatro, artes visuales, artes musicales, entre otros.

El periodo de inscripción ordinaria inició el  25 de agosto y se prolongará hasta el 3 de setiembre.

La realización del taller será del 09 de septiembre al 02 de octubre (con un total de 10 clases, una duración de 28 horas)  y culminará con la presentación de una puesta en escena, en la inauguración del Festival Escénico Casa de la Ciudad 2016.

Si desea más información, puede comunicarse con Alexander Soto Fallas, Gestor y Promotor Socio-cultural del programa Casa de la Ciudad al correo electrónico: gestionypromocioncc@gmail.com o a los teléfonos 8453-5107 y 8453-7479 (horario de atención de lunes a viernes de 2:00 p.m. a 7:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.)

Se adjuntan los  lineamientos y requisitos de participación.