Campamento 2016 “Reto 24H” abre proceso de inscripción

9 de Septiembre 2016 Por: Irina Grajales Navarrete
Grupo de estudiantes del Reto 24H – 2015. (Foto cortesía de la Escuela de Administración de Empresas).

Por quinto año consecutivo, el próximo 1º y 2 de octubre se llevará a cabo el Campamento 2016 “Reto 24 H”, en el marco de la semana TEC-Emprende.

De esta manera, durante un fin de semana,  más de 60 estudiantes de diversas carreras del Tecnológico de Costa Rica (TEC), tendrán que desarrollar proyectos innovadores que solucionen problemas de la sociedad actual.

La mejor propuesta tendrá el acompañamiento técnico y empresarial del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y del TEC.

De acuerdo con la organización, el objetivo es fomentar la cultura emprendedora y desarrollar habilidades blandas como liderazgo, trabajo en equipo, toma de decisiones y comunicación entre los estudiantes, a través de la generación de ideas innovadoras.

En total, se espera la participación máxima de 16 equipos interdisciplinarios, la calificación final estará a cargo de un  grupo de jurados que evaluará el elevator pitch de cada equipo.

Para esta actividad colaboran estudiantes de maestría, profesores, profesionales y empresarios como mentores.