Oficina de Equidad de Género realizó talleres sobre masculinidades alternativas

22 de Noviembre 2016 Por: Ligia Dittel Samuda

MBA. Mauricio Arroyo, Director de la Escuela de Ingeniería en Computación; el máster Juan Carlos Ortega de la Vicerrectoría de Docencia y el máster Juan Pablo Flores del Departamento de Orientación y Psicología formaron parte del grupo de participantes. (Foto Ruth Garita/OCM).

Con la finalidad de brindar un panorama sobre los modelos de masculinidad y a la vez sensibilizar a la comunidad institucional,  la Oficina de Equidad de Género del Tecnológico de Costa Rica programó una serie de acciones, entre ellas,  el taller “Autocuidado y masculinidades alternativas”.

Dicha actividad realizada este lunes 21 de noviembre, estuvo bajo la responsabilidad del consultor internacional Andrea Calvi, licenciado en Ingeniería Biomédica del Politécnico de Milán, Máster en Cooperación y Desarrollo por el Instituto Universitario de Estudios Superiores de la Universidad de Pavía, Italia y con estudios en Inteligencia y Pedagogía Compleja, entre otros.

El Taller trató temáticas como: promoción de la salud, ejercicio de la paternidad y cuido, una vida libre de violencia, aportes para la igualdad de género,  todo bajo una metodología participativa.

La actividad se realizó con motivo del Día Internacional del Hombre (DIH), celebrado el pasado 19 de noviembre en diferentes países del mundo.